Muere joven atacada por tiburón en Brasil

Archivo

Una joven brasileña de 18 años murió tras ser atacada por un tiburón en una playa de Recife, ciudad del noreste del país, informó el martes el hospital.

Bruna Gobbi, de 18 años, ingresó al hospital Restauraçao el lunes tras haber sido atacada por un tiburón: “había perdido mucha sangre, parte de la pierna le fue amputada” y entrada la noche falleció, informó a la AFP la asesoría del centro clínico.

La joven de Sao Paulo, que pasaba vacaciones con su familia, decidió tomar un baño con una prima.





“Sabíamos que había riesgos de ataque, pero pensé que sería en la parte más honda, no donde no cubre”, dijo la prima, Daniele Souza, a la TV Globo.

Las autoridades locales divulgaron un vídeo del rescate, en el que se ve la rápida llegada de los bomberos, y una mancha roja en el agua, cuando la joven era sacada.

En los últimos 21 años, el Comité Estatal de Monitoreo de Incidentes con Tiburones (Cemit) -que lleva un registro desde 1992-, ha contabilizado 58 ataques de tiburón, con 24 fallecimientos. La joven Bruna fue la primera mujer que falleció por ataque de tiburón y se convirtió en la víctima mortal número 25, informó el ente a la prensa local.

Tiempo lluvioso, agua turbia, luna llena y mes de julio, la época cuando ocurren más ataques, configuraron “un conjunto de condiciones que fueron fatales”, dijo Rosangela Lessa, del Comité de Monitoreo de Incidentes con Tiburones. AFP