Persiste el retraso en la asignación de divisas para los laboratorios

Persiste el retraso en la asignación de divisas para los laboratorios

(Foto Reuters/ Referencial

La presidenta de la Federación de Colegios de Bionalistas de Venezuela, Judith León, explicó que las fallas en los inventarios de los distribuidores para el suministro de insumos y materiales obedecen a retrasos en la asignación de divisas por parte de Cadivi. Advirtió que los costos de los reactivos son “sumamente elevados”.

“El gran problema que tenemos es que no hay inventario y se está comprando en la medida en que los dólares fluyan y con el Sicad significará un costo más elevado de los reactivos”, sentenció.

Aseguró que han tenido retrasos en cada uno de los procedimientos para la adjudicación de las divisas, lo que ha traído como consecuencia retardos en las importaciones y ha provocado que los distribuidores tengan deudas “inmensamente grandes” con su proveedor en el exterior.





“Esto ha afectado mucho en el costo de los insumos y materiales de los establecimientos de salud, no solo de laboratorio, sino de manera general, pues todos los materiales, los insumos, los reactivos, la tecnología y los repuestos son importados y eso tiene un factor importante en cuanto a el costo del dólar”, dijo.

Más detalles de esta información en Unión Radio.