Saime Coro reprograma citas de pasaportes por fallas tras apagones

La coordinadora regional del estado Falcón del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, SAIME, Orquídea Campos aclaró lo sucedido sobre la suspensión y reprogramación del servicio que presta la oficina de la Vela de Coro; por falta de electricidad para operar y reemplazo del servidor, publica Notifalcón.

Campos, aseveró que dicha reprogramación de las citas para pasaportes, trámites de cedulación y datos filiatorios, de los días jueves 18, viernes 19, lunes 22 y martes 23; tuvieron que ser pospuestas debido a un corte programado por parte de Corpoelec, lo cual trajo como consecuencia que al llegar el servicio eléctrico, el servidor se reiniciara y dejase de funcionar.

En este sentido, el equipo (servidor), tuvo que ser trasladado a la ciudad de Caracas para su revisión correspondiente con los encargados de soporte técnico; mismo que ya fue revisado y será reemplazado por un equipo más avanzado apuntó Campos.





De igual modo, le informa a los ciudadanos que dicha oficina estará activa en su totalidad para el día jueves y las citas de pasaportes ya fueron rápidamente reprogramadas para la próxima semana aseguró.

La coordinadora, hizo un llamado a la colectividad a tener un poco de paciencia y pide disculpas por las molestias ocasionadas, debido a que están en un proceso de cedulación constante para los niños, niñas y adolescentes que reciben su documento de identidad por primera vez; requisito que exigen los colegios para el ingreso del menor a las instituciones educativas.

Se le informa a la colectividad de Coro, que pueden mantenerse en contacto a través de los canales de comunicación, www.saime.gob.ve, al 0-800 SAIME-00 ó por el twitter de la oficina del Estado Falcón @saimecoro.

Prensa Saime