Solicitan a la Unión Europea corroborar nacionalidad de Maduro (Foto)

El secretario general del partido Democracia Renovadora José García Urquiola, junto al miembro de la Junta Patriótica Pablo Medina, entregaron una carta en la sede de la Unión Europea, la mañana de este martes, en la que exhortan a los países que conforman esta unión a que se aseguren, de que el Presidente Nicolás Maduro sea venezolano por nacimiento, antes de realizar convenios económicos y de toda índole.

Medina informó que consideraron importante entregar dicho documento en la sede de la Unión Europea, debido a que en las pasadas elecciones del 14 de abril, varios de sus expertos realizaron un informe denunciando el presunto fraude electoral. Manifestó que “Esta acción de hoy es para informales a todos los países que integran la comunidad de que el Señor Nicolás Maduro, representa el lado más oscuro de los intereses tanto del pueblo cubano, del imperio chino, del imperio ruso y de  los iraníes (…)”





Aseguró además que la lucha no es solo para aclarar el origen del presidente Maduro, sino es una lucha de liberación nacional “porque hoy estamos en manos del gobierno cubano y de estos imperios”.

Por su parte García Urquiola explicó, que ya han realizado varias diligencias en las instituciones del gobierno nacional, como el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en donde no han obtenido respuesta alguna a su requerimiento, razón por la cual se han visto en la obligación de acudir a las instituciones internacionales. Comenzando el día de ayer en la Embajada de Colombia, hoy en la Comisión de la Unión Europea y la próxima semana, se dirigirán a la Embajada Norteamericana.

Destacó que “esto no es solamente un problema de los venezolanos, es un problema de seguridad nacional, ¿Cómo es posible que tengamos un presidente extranjero? No tengo nada en contra de los colombianos, pero lo colombianos que sean presidentes de Colombia y los venezolanos de Venezuela (…) Estamos obligados como trabajadores sociales y dirigentes políticos a aclarar la procedencia de Maduro.”

La abogada Adriana Vigilanza García, se pronunció al respecto exponiendo que la poca institucionalidad que hay en Venezuela, obliga a los venezolanos a acudir a instituciones internacionales, para que hagan cumplir la constitución y la institucional regrese.

Prensa de Solidaridad/Juan José Ojeda