Así se desató la prensa británica tras el nacimiento del bebé Real (Fotos)

Así se desató la prensa británica tras el nacimiento del bebé Real (Fotos)

La prensa británica se ha volcado en la cobertura del nacimiento del hijo de los duques de Cambridge. Los diarios de este martes coincidían en llevar a su primera plana el alumbramiento del primogénito de Kate Middleton y el príncipe Guillermo, si bien es cierto que los enfoques de la noticia han sido de lo más variado. Una de las portadas que más impacto causó fue la de la revista satírica ‘Private eye’, que tituló con un simple ‘Woman has baby’ –‘Una mujer tiene un bebé’.

Cuando la mayoría de las cabeceras coincidían en llevar en sus primeras páginas grandes imágenes de los felices papás, la publicación decidió escribir un gran titular sobre fondo blanco, únicamente rodeado por un recuadro azul, sin fotografía alguna. Debajo de éste, y con un cuerpo menor, otra leyenda decía “En el interior: algunas otras cosas”.





De esta manera, la revista denunciaba en su habitual tono irónico el ‘bombardeo’ mediático al que se han visto sometidos los ciudadanos del Reino Unido por el nacimiento real. Y parece que los editores han cumplido con su objetivo, ya que la portada no ha dejado indiferente a nadie y ha sido muy bien recibida por el sector republicano. Además, ha recibido alabanzas de medios de comunicación como ‘The Washington Post’ y algunos reconocidos blogueros, así como un gran reconocimiento en las redes sociales.

Ediciones especiales

Pero un poco más radical, si cabe, fue el diario sensacionalista ‘The Sun’ que, haciendo un juego de palabras, cambió el nombre de su cabecera por The Son –El hijo– y eligió como foto de portada el documento que da fe de la llegada al mundo del ‘royal baby’.

Más comedido en su portada fue ‘The Guardian’, que tituló ‘A birth, a boy, a prince, a king’ –Un nacimiento, un niño, un príncipe, un rey–. Además, el diario tuvo un gesto con sus lectores republicanos y en su edición digital situó una pestaña llamada ‘Republican’ en la que ofrecían una web alternativa en la que no había ni rastro de la noticia del nacimiento real.

El príncipe Carlos, protagonista

Otro de los diarios que se salió de la tónica general, al no publicar una fotografía de los duques de Cambridge, fue el ‘Daily Mail’, que decidió llevar a su portada una imagen del príncipe Carlos bajo el titular ‘Oh boy!, One’s a grandpa’ –‘Oh chico!, uno es abuelo’–, en alusión a que el heredero, el primero en la línea de sucesión al trono británico, ya es abuelo.

Coincidencias

El sexo del bebé fue un recurso explotado por varias cabeceras. El titular ‘It’s a boy’ –Es un niño– se repitió en varios diarios. Fue el caso de ‘The Daily Telegraph’ y ‘Daily Express’, que también coincidieron en elegir una imagen de la duquesa para ilustrar la portada.

El Periódico