Bomberos sofocaron incendio en apartamento del centro de Mérida

Foto @Adrenalina1049

En una operación conjunta, Bomberos de estado Mérida y de la Universidad de Los Andes (ULA) sofocaron este miércoles en horas del mediodía un incendio en la zona céntrica de la capital del estado Mérida, específicamente en el edificio Brife, de la calle 25, entre avenidas 3 y 4. AVN

Engelberg González, comandante de Bomberos en la entidad, dirigió las operaciones en la escena y ofreció detalles sobre el combate del siniestro.

“Hemos combatido un incendio de estructura en el edificio Brife. Se trata de un apartamento, las llamas fueron controladas totalmente y fue necesaria la movilización de 34 efectivos, un vehículo de intervención rápida de los Bomberos universitarios y uno de uso masivo de agua de los bomberos del estado”, detalló.





El área de operaciones, donde fue necesario el uso de más de 1.500 litros de agua, fue resguardada por funcionarios de Protección Civil y la Policía Estadal, quienes participaron en el desalojo preventivo del edificio afectado y otras construcciones aledañas.

En el incidente sólo se registraron perdidas materiales y afectaciones al inmueble, que serán investigadas por la División de Investigaciones de la Dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida.