Conferry incumple horario y el servicio es pésimo, denuncian pasajeros

Conferry incumple horario y el servicio es pésimo, denuncian pasajeros

El navío express está en el puerto de Guanta desde el 23 de marzo Foto: R. Mariño

Como pésimo es catalogado el servicio que presta La Nueva Conferry, por personas que de forma recurrente hacen uso de las embarcaciones. Al parecer, los baños están en condiciones deplorables y la empresa ni siquiera cumple con el horario de salida que le indican al pasajero, publica El Tiempo de Puerto La Cruz.

Karinet Rodríguez, quien llegó al terminal marítimo el lunes a las 7:00 de la noche con la intención de abordar el ferry convencional, cuya salida está estipulada para las 11:00 de la noche, tuvo que esperar hasta el mediodía de ayer e irse en una de las embarcaciones de la empresa privada Navibus.

Conferry no tenía pasaje, porque, según afirmó la usuaria, vendieron boletos sólo para el express y el tradicional no trabajó.





“Juegan con el tiempo de las personas y eso no puede ser. Cuando uno viaja es porque lleva un cronograma”.

Otra queja provino de José Sandoval, quien viajaba con su familia desde la ciudad de Barquisimeto.

“No cumplen el horario, el servicio es pésimo. Conferry empeoró desde que lo expropiaron”. Además señaló que prefería pagar un poquito más e irse con las empresas privadas, pero llegar seguro y rápido a la isla.

Actualmente La Nueva Conferry solo cuenta con tres navíos, uno de servicio express que lleva por nombre El Tallik Autoexpress II, el Concepción Mariño que es la nave tradicional y uno de carga pesada llamado María Rosario.

Aunque los dos primeros tienen un horario de zarpe establecido, 4:00 pm y 11:00 pm respectivamente, no se cumple porque, advirtieron los pasajeros, siempre surgen contratiempos.

Operatividad

Leonardo Vallejo, vocero del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Terminal del Ferry, (Sintrafer), manifestó que el año pasado por esta temporada estaba activo, además de las tres embarcaciones mencionadas, el Lilia Concepción Express, el cual sufrió fallas técnicas el pasado 12 de marzo y todavía no está en funcionamiento.

El deterioro del servicio no es el único reclamo. El concejal de Guanta, Leonardo Rondón, denunció que el puerto de la jurisdicción se ha convertido en un “cementerio de ferrys”, ya que entre el muelle uno y tres se encuentran dos barcos, uno de la extinta empresa marítima Ferryven y otro es el express Lilia Concepción, que el 23 de marzo llegó al lugar para ser supuestamente reparado.

De manera extraoficial se conoció que para agosto esperan se integre un nuevo barco a la flota de la empresa, con la finalidad de atender a los temporadistas.

Proyectos

El directivo sindical señaló que en Conferry trabajan en función de brindar una mejor atención al público, por lo que harán trabajos de reparación en el piso de la sala de espera.

Dijo que por ahora acondicionan una carpa en el área de estacionamiento para que las personas esperen hasta la hora de embarque, mientras que los baños funcionarán las 24 horas.

El equipo de El Tiempo trató de contactar a un directivo de Conferry, pero fue imposible.

Tres empresas
marítimás prestan servicio en Puerto La Cruz. En el terminal de Ferry Salomón Velázquez están La Nueva Conferry, que desde 2011 pertenece al Estado, y la privada Navibus. Al lado opera Gran Cacique Express. Una de sus naves sufrió fallas hace días cuando regresaba a la ciudad. Al parecer, tuvo que dar un giro brusco porque le estaba entrando agua.