Piden justicia para gerentes imputados por caso de Ferrominera

Piden justicia para gerentes imputados por caso de Ferrominera

No quisieron identificarse pero aseguran que estarán en el Palacio de Justicia todos los días hasta que sus compañeros de Ferrominera Orinoco salgan libres. correodelcaroni.com / Clavel A. Rangel Jiménez

(foto José Leal)

Este grupo de trabajadores ha decidido protestar y exigir justicia por la ex gerente general de administración y finanzas, María Rodríguez; la ex gerente de finanzas, Carolina Acosta y el consultor jurídico Noel Ramírez, imputados por los delitos de peculado doloso, malversación agravada y asociación para delinquir.

Todos estos delitos, salvo el de malversación, también fueron imputados a Ramírez por la presunta desviación de una partida presupuestaria para el pago del anticipo contractual reclamado por los trabajadores de Ferrominera.





Aunque la defensa aún no se ha pronunciado ni se ha tenido acceso al expediente de los gerentes, el Ministerio Público ha publicado en su página web que se investiga a los funcionarios por la desviación de recursos que iban dirigidos a la recuperación de la planta.

Este caso, junto al expediente del empresario Yamal Mustafá, ha sido sumado al procedimiento abierto en contra del ex presidente de Ferrominera Orinoco, Radwan Sabbagh, a quien se le acusa de peculado doloso propio, malversación agravada, evasión de procedimientos de licitación, concertación de funcionario público con contratista y asociación para delinquir.

Al empresario contratista de la Gobernación del estado Bolívar, el Ministerio Público le considera cooperador inmediato en el delito de peculado doloso propio, concertación de funcionario público con contratista y asociación para delinquir por el caso de corrupción que se investiga en Ferrominera.

Para leer la nota completa pulse Aquí