Plomazón en el banco deja un muerto y dos heridos

Plomazón en el banco deja un muerto y dos heridos

Foto La Verdad

Una situación de rehenes vivieron ayer alrededor de 45 personas entre clientes y empleados de una entidad financiera en Ciudad Ojeda, luego de que dos hombres armados ingresaran a la sede para robar el dinero de la bóveda. Durante el procedimiento, dos funcionarios del Instituto de Policía Municipal de Lagunillas (Impol) resultaron heridos; uno de los delincuentes, aún sin identificar, murió, y el otro escapó.

Ayer en la Costa Oriental del Lago (COL) dos bancos fueron víctimas de la inseguridad. El primer robo fue en Mene Grande, municipio Baralt, luego de que integrantes de la banda Los Banqueros despojaran a una mujer de 40 mil bolívares fuertes y huyeran en una moto, informó Ovidio Valbuena, director de Polibaralt. Detalló que 12 personas procedentes de Barquisimeto, Trujillo y la subregión integran el grupo delictivo.

A través de una mujer evalúan desde el interior de las sedes bancarias a sus víctimas, se comunica con el resto de los integrantes por mensajes de texto, para ser robados dentro o fuera de los bancos.





Rigmar Borjas, director de Impol, manifestó que el asalto de la mujer los alertó y activaron a los funcionarios del cuerpo de inteligencia del organismo en los bancos, por lo que a las 11.30 de la mañana visualizaron cuando un delincuente despojó con un revólver a una cajera del dinero.

Más información en el diario La Verdad.