Privan de libertad a cuatro hombres por muerte de ocho personas en Caicara del Orinoco

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro hombres por su presunta responsabilidad en la muerte de ocho personas, ocurrida en horas de la madrugada del sábado 20 de julio, durante la celebración de una reunión en la población de Caicara del Orinoco, municipio Cedeño, estado Bolívar. mp.gob.ve

(foto archivo)

En la audiencia de presentación, las fiscales 1º y 6º de esa jurisdicción, Zandra Andara y Giselva Ichazú, respectivamente, imputaron a Yilson Rafael Lara Requena (23), Hernán Enrique Jiménez García (23) y Juan Carlo Viera Rojas (29), por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía en la ejecución de de robo, robo de vehículo automotor (motocicleta) y asociación para delinquir.

Adicionalmente, las fiscales del caso imputaron a Edixon José Lara Pérez (19) por ser supuesto cómplice y cooperador inmediato en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía.





En ese sentido, el Tribunal 3º de Control del estado Bolívar, acogió la precalificación fiscal, dictó la medida de privativa de libertad para los cuatro hombres y fijó como lugar de reclusión la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en Ciudad Bolívar.

El citado día, en una reunión en la urbanización Kumoto se produjo una discusión en la que los imputados habrían disparado contra Oliver Veliz (28), Rubén Cádiz (19), José Pérez (19), Liber Prieto (18), Wilkan Rodríguez (18), José Ferrer (35) y dos adolescentes de 17 y 16 años de edad, quienes murieron de varios impactos de bala.

Ese mismo día en horas de noche, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el referido tribunal de control, funcionarios del Cicpc y de la Guardia Nacional Bolivariana capturaron a Lara Requena y a Jiménez García, en el sector La Embarcación de La Chalana.

Al día siguiente, funcionarios de la policía científica detuvieron a Lara Pérez y a Vieira Roja en la población de Caicara del Orinoco, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Durante el procedimiento fueron incautadas cuatro motocicletas, de las cuales tres pertenecían a las víctimas.