Trabajadores de 6to Poder protestan frente a la Fiscalía (Fotos)

Trabajadores de 6to Poder protestan frente a la Fiscalía (Fotos)

(Foto cortesía Darvinson Rojas)

La mañana de este jueves, los trabajadores del Grupo 6to Poder acudieron amordazados a la Fiscalía General de la República para rechazar las acciones tomadas en contra de esta empresa, luego de ser congeladas las cuentas bancarias de la compañía, lo cual detuvo la producción y distribución de los productos editoriales, así como el pago de nómina de más de cien empleados directos e indirectos, quienes a partir de este momento están desempleados.

Nicolás Chaccal, director del proyecto del diario El Heraldo, afirmó que “este bloqueo nos perjudica como empleados, ya que dejaremos de percibir los beneficios de ley que esta empresa nos ha otorgado, paralizando la cobertura de salud, interrumpiendo los bonos alimenticios, suspendiendo las ayudas escolares y, lo más sagrado para un ciudadano, nuestro salario”.

Añadió que “en 6to Poder laboramos padres de familia, único sostén de hogar en muchos casos, y jóvenes que con la esperanza de crecer en una patria libre y segura trabajan día a día para pagar sus estudios y crecer luego como profesionales”.





Chaccal le pidió al Gobierno Nacional el restablecimiento de los recursos económicos del grupo empresarial, “no descansaremos hasta que sea revertida la medida arbitraria que viola nuestros derechos, por lo que acudiremos a todas las instancias gubernamentales que tienen que ampararnos como venezolanos, trabajadores y periodistas”, continuó diciendo.

Recordó que se han caracterizado por la pluralidad del contenido, haciendo honor al eslogan “Periodismo independiente”, por lo que creen que así como brindan la oportunidad de leer y escuchar las dos caras de las noticias, merecen también tener las herramientas para llevar a cabo su labor, sin zozobra o incertidumbre, y poder llevar a sus hogares el pan de cada día.

Los trabajadores y periodistas del Grupo 6to Poder exigieron que no sólo se respete su derecho al trabajo y a la manutención de sus familias, sino también al derecho más importante que define a una sociedad libre y democrática: la libertad de expresión e información.

Agradecieron la solidaridad y el apoyo que han recibido de venezolanos y de distintas organizaciones nacionales e internacionales, y esperan que su voz sea escuchada, pues, como ciudadanos de una tierra de oportunidades, merecen tener un empleo digno.

La semana pasada el diputado, Julio Chávez, acusó al Presidente-Editor de la empresa, Leocenis García de Legitimación de Capitales, Evasión Fiscal y Financiamiento al Terrorismo, lo que generó la medida de bloqueo financiero, perjudicando directamente a los empleados de 6to Poder al violar su derecho al trabajo, a la salud y a una vida digna, desamparando a decenas de familias que dependen de nuestra labor periodística y que, a partir de ahora, se han quedado sin sostén de hogar.

El Grupo 6to Poder está conformado por los productos: Semanario 6to Poder, 6topoder.com, revista U-Sex, encuestadora 6to Poder Datos, 6to Poder Radio, diario El Comercio, suplementos Fin de Semana y La Guía Médica, y los proyectos 6tovisión y diario El Heraldo.