Denuncian que Ministra de Educación entregó pruebas falsas sobre consulta de resolución 058

Foto News Report

La presidenta de la Cámara Venezolana de Educación Privada (CAVEP), María Teresa Herández de Curiel, se refirió a la audiencia realizada este jueves sobre la Resolución 058, asegurando que la ministra para la Educación, Maryann Hanson, presentó pruebas sin validez y no pudo demostrar que los docentes de instituciones privadas, representantes y comunidades fueron consultados sobre la normativa.

“La ministra consignó unas pruebas de más de mil consejos educativos pero cuando se revisó no tenían corresponsabilidad con lo que se estaba solicitando pero no solo esto, además el representante del Ministerio Públicó expresó que a los alumnos se les debe enseñar que estamos en guerra”, detalló.

Exigió a la ministra Hanson demostrar que las comunidades educativas fueron consultadas. Acotó que incluso la Federación de Maestros ha solicitado audiencias a Hanson, pero no se las han otorgado. “Todos tenemos derechos de determinar si un partido político puede entrar a nuestras instituciones”, expresó.





A juicio de Hernández de Curiel, la Resolución 058 -que plantea la participación de los voceros comunales en los consejos educativos- no tendrá consecuencias inmediatas, pero “de aquí a 15 años, tendremos a nuestros hijos hablando de una forma, de un solo color y de un solo partido político”.

Aseveró que los maestros se respetan: “No estudiamos en la universidad para impartir un proyecto que no compartimos (…) tenemos que formar a nuestros alumnos en forma plural y de libre pensamiento para que a lo largo de la vida determinen que quieren hacer”.

La representante de la CAVEP señaló que un grupo de paralimitares presuntamente habría exigido a varios docentes del estado Táchira que impartieran temas referentes a soldados. Dijo que esta situación “no es inventada”.

En un lapso de 15 días, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tendría que dar a conocer la decisión sobre la aplicación o no de la resolución 058.

Vía Globovisión.