Cicpc decomisa 92 kilos de “supermarihuana”

Foto: Cortesía El Impulso

Funcionarios de la policía científica decomisaron 92 kilos de marihuana transgénica y detuvieron a seis presuntos narcotraficantes durante un procedimiento efectuado esta mañana en el estacionamiento del edificio Metropolitano, ubicado entre la esquina de Puerto Escondido y la avenida Lecuna, en la urbanización El Silencio en el centro de Caracas, informó Víctor Escalona del diario Últimas Noticias.

El decomiso fue efectuado luego de un trabajo de inteligencia en el que participaron funcionarios de la División contra Drogas, quienes le hacían un seguimiento a una banda que opera entre Colombia y Venezuela. Las detenciones se produjeron cuando los miembros de la banda aparentemente se preparaban para vender el alijo de la droga conocida como supermarihuana.

El director del Cicpc, comisario Douglas Rico informó que por el caso fueron detenidos el colombiano Jorge Eliécer Escarraha (55) y los venezolanos Jorge Luis González (29), Alexander Pirela Redondo (33), Jackson Wilfred Cabrera Pérez (32), Willmer José Hernández (30) y Luis Guillermo Medina Chourio (25).





En el caso actuó el fiscal 15 de Caracas en materia de Drogas, Alfredo Pérez. También actuaron funcionarios de la Policía Municipal de Caracas, quienes colaboraron en la revisión de los vehículos en los cuales se encontraba a droga, un Aveo y una camioneta Ford Super Duty.

El director de Policaracas, comisario Robinson Navarro informó que en un principio los funcionarios de la municipal pensaron que se trataba de un robo y por eso actuaron y se produjo una confusión.