Educación vs Ideologización: Contundente comunicado de la Cámara Venezolana de la Educación Privada

En el día de ayer 25 de julio se celebró la Audiencia Pública sobre el Recurso de Nulidad en contra de la Resolución 058.

En la Audiencia se mantuvo por parte de la personas que representaban al Ministerio Público, Procuraduría General, la Defensoría del Pueblo y el Ministro de Educación (directamente representada por la ministra Hanson) en sus discursos más que fundamentos jurídicos sobre la legalidad de la resolución, consignas políticas y explicaciones que determinan con claridad la intención de convertir a las escuelas en comunas, todo ello basado en el Plan Nacional Socialista 2013-2019, claramente violatorio de la CRBV.





Por otro lado, se busca el ingreso de personas extrañas a la institución ya que sus hijos no están en ella, con la finalidad de supervisar el proyecto educativo y su aplicación todo basado en el PLAN DE LA NACIÓN Y EN EL ILEGAGAL CURRÍCULUM BOLIVARIANO tal como lo ha expresado en la audiencia la Ministro de Educación o como expresó el Ministerio Público para argumentar la aplicación del Comité de Seguridad y Defensa Integral que a los alumnos no se les puede enseñar solo para La Paz sino que también vivimos en Guerra.

Por lo tanto queremos ALERTAR a todos los Sectores del País lo siguiente:
La Ministra de Educación expresó que se había realizado la consulta antes de la publicación de la Resolución y consignó ante el TSJ las SUPUESTAS PRUEBAS al respecto, pero resulto de su revisión en el expediente el contenido no se correspondía con el tema, por lo que ENGAÑÓ EN SU BUENA FE AL TRIBUNAL Y A LA AUDIENCIA, lo cual fue impugnado. Ninguna asociación ni federaciones de padres ni de profesionales de la docencia fue consultada desconociendo el espíritu del contenido del mismo.

Las personas que en el juicio se presentaron como representantes de los consejos comunales todos eran maestros y directivos de escuelas adscritas al Ministerio de Educación, mal pueden ser considerados sus exposiciones como prueba del buen funcionamiento de los consejos educativos. No se le permitió la participación de los padres. Entre la participación de estas personas se expresó un caso concreto del colegio UNIDAD BOLIVARIANA GRAN COLOMBIA que es el centro pilotó de proyecto escuela bolivariana expresando que gracias a la resolución 058 se había acabado la inseguridad en la institución y sus alrededores, situación esta que es TOTALMENTE FALSA la inseguridad persiste dentro y fuera de las instalaciones. Antes de iniciarse la audiencia, se evidencio el hecho de que a las partes como son los padres y representantes, maestros y directivos de colegios no se les permitió el ingreso al TSJ, alegándose por parte de los funcionarios la falta de espacio en la Sala, sin embargo, las personas que se presentaban como supuestos consejos comunales, decimos supuestos, porque jamás se demostró su cualidad al respecto, se les permitió pasar sin ningún tipo de control eran dejados pasar sin ningún tipo de control.

La aplicación de la Resolución 058 tiene un fin PARTIDISTA y el ACABAR CON LA EDUCACIÓN DE LIBRE PENSAMIENTO.

La Ministra a través de la Resolución declina en los Comités Educativos temas como la seguridad de la Patria y el Plan de Alimentación.

La intención de la Ministra Hanson es evidente y no se puede considerar como un hecho aislado, hay que recordar que fue la persona que redacto el Decreto 1011 donde surgió el movimiento “CON MIS HIJOS NO TE METAS”, luego ha apoyado en todo momento el ilegal Currículum Bolivariano, exigiendo a los docentes asistir a cursos a pesar de que fue suspendida su aplicación por su contenido político (2007), sin embargo a través de la resolución se le abre la puerta según la Ministro.

En conclusión

A TI REPRESENTANTE:
¿Sabías que no estás incluido en el Comité Académico ni en el Comité de Comunicación e Información?

¿Sabías que en el Comité de madres, padres, representantes y responsables tienes que compartir decisiones con colectivos sociales de la comunidad que no tienen a sus hijos en el colegio?

Después de tener participación activa a través de la resolución 751 se nos minimiza o diluye nuestro derecho en una participación compartida con personas que pueden tener intereses antagónicos (ejemplo: situación que se vive en los alrededores de muchas escuelas públicas que están ubicadas en zonas de alta pobreza y peligrosidad)

¿Sabías que se le abre la puerta a personas ajenas a la institución sin establecer idoneidad académica sin previa calificación para que determinen el proyecto educativo de tu hijo/ a?

A TI MAESTRO
Nosotros que estudiamos en la universidad y nos debemos a nuestra carrera, a través de esta Resolución se nos desprecia, humilla y se subestima como docentes, pretendiendo establecer que se nos supervise nuestras planificaciones y trabajo de aula por personas que nada tienen que ver con el plantel ni con la calificación profesional correspondiente con el eslogan ” QUE TODOS SOMOS IGUALES” porque en caso contrario estamos discriminando a estas personas.

¿Hasta dónde pensamos dejarnos seguir humillando por un proyecto político que no aceptamos que nos imponga en las aulas?
Debemos reivindicar nuestra profesión no permitiendo la aplicación de partidismo en las escuelas ni el desvirtuar la educación plural que establece la Constitución

Debemos reivindicar al gremio, nosotros somos unas personas dignas del respeto y consideración por parte de la sociedad, somos profesionales al servicio de nuestros alumnos que merecemos sueldos justos que después de una larga trayectoria laboral merecemos nuestras jubilaciones como recompensa de un trabajo que hemos ofrecido día tras día frente a nuestros alumnos.

NO PODEMOS PERMITIR QUE SE NOS IMPONGA UN PROYECTO POLÍTICO EN NUESTRAS AULAS.

A TI DIRECTOR DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Somos emprendedores de la educación y tenemos las calificaciones profesionales para ejercer nuestro cargo, con esta Resolución pierdes toda la autoridad en la institución y se diluye en un conjunto de personas que no tienen a sus hijos en la institución, las cuales toman decisiones en tu colegio al ser considerados dentro de todos los Comités.

Somos calificados como NEOLIBERALES simplemente por considerar que en todas partes debe respetarse las jerarquías y el profesionalismo.
Somos ENEMIGOS por invertir y dejar evidente ante el país la falta de inversión en la educación pública, en vez de ser llamados para aportar ideas que permitan el mejorar la educación del país.

A TI ESTUDIANTE

Ustedes siempre han participados en todo lo relativo al a sus Centros de estudio. La 058 elimina la autonomía de los centros de estudiantes y coloca al movimiento estudiantil de educación media al servicio del partido de gobierno.