Aquiles Martini Pietri: La entrega de viviendas no ha disminuido los ranchos

Aquiles Martini Pietri: La entrega de viviendas no ha disminuido los ranchos

Foto Raylí Luján

Desde el estudio de La Patilla, durante el programa Semillas de Patilla, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri conversa sobre el déficit inmobiliario que se encuentra presente en el país.

Martini Pietri tiene dudas con respecto a la entrega de viviendas que construye el Gobierno central, ya que a su parecer,  no se siente el resultado que el venezolano espera. Agrega que los porcentajes que difunde el Gobierno con respecto a esta materia no se ve reflejado en la disminución de ranchos y mucho menos de los cerros.

En cuanto a la escasez de vivienda Martini explica que en la actualidad se debe a que nunca se ha diseñado una política habitacional acorde con el crecimiento de la población. Con respecto al Gobierno “ellos imponen el diseño sin la debida consulta a la cámara inmobiliaria” agrega. Otro elemento señalado por el entrevistado es sobre los materiales para construir ya que se mezcla la escasez con el dominio que tiene el Gobierno sobre estos productos.





Señaló que el Gobierno sólo ha entregado 51.000 viviendas de 300.000 planificadas para este año. El primer error que tiene el plan de vivienda es que se planificó sin tener terrenos para su construcción, se valen de la expropiación para culminar la culminación de las obras. La propuesta es la de adquirir tierras urbanizadas por medio de la compra al sector privado.