Felix Velásquez: Petare tiene quien lo quiera

Felix Velásquez: Petare tiene quien lo quiera

Para muchas personas Petare y sus parroquias hermanas no tienen futuro. Porque ven una Redoma de Petare llena de huecos, líneas de motorizados por todos lados, buhoneros en todas las esquinas, venta de fritanga y cervezas en varias zonas que han sido tomadas por la anarquía y el caos.

Cuando vemos este panorama tan aterrador, es fácil pensar que lo normal es vivir entre la miseria y la basura, que los buhoneros sean los que impongan la ley, que el atraso se apodere del Municipio Sucre estando en el siglo XXI. Todas estas interrogantes para fracasados es normal, para luchadores, soñadores y progresistas es un reto que debemos asumir.

Ya es la hora de poner orden en el Municipio Sucre. Es el momento para las grandes decisiones que lleven el progreso a Petare. Hasta cuándo vamos a pensar como que si fuéramos Haití, África, etc. es vital un cambio en la fachada de todos los espacios públicos, que los ciudadanos se sientan en otro país, que podamos copiar la arquitectura y el urbanismo de países desarrollados.





Transformar la redoma de Petare y su Cristo en una plaza para la vida, que tenga su anfiteatro, espacio para eventos culturales, internet y sobre todo un buen diseño para acabar con el caos y el desorden social reinante en petare. Alrededor de esta plaza debe girar todo el transito auto motor pero con orden, en el sentido llanito, redoma de petare, Petare- llanito, Palo Verde llanito y así evitar tanto embotellamiento producto de la mala planificación que tuvo la redoma de petare desde su creación.

Así será la única manera para demostrar que Petare tiene quien lo quiera, de resto solo serán cómplices del caos y la pobreza que vive este Municipio. Es curioso que los concejales del (PSUV) que fueron electos para reivindicar dicha localidad, nunca hayan levantado su voz de protesta para generar cambios sistemáticos y de envergadura a la hora de tomar decisiones.

¿Quién puede decir que tiene patria? cuando no tenemos ni los principios básicos del urbanismo, desarrollo local y del emprendimiento gubernamental para mejorar nuestras localidades. El gobierno con el cuento de las comunas está dejando que los barrios se mueran en el olvido, que los derrote la pobreza y los devore la apatía por construir un Municipio mejor.

Solo queda bendecir las oportunidades que tenemos para hacer del Municipio Sucre un espacio para las oportunidades, más vivible y lleno de tranquilidad. En Petare nadie se rinde, todos debemos trabajar mancomunadamente para obtener mejores resultados y salir del atraso en el que nos encontramos actualmente, por la apatía de los gobiernos que no han colaborado para que la realidad sea otra.

@felixvelasquez