José “Gollito” Estredo campeón en Válida Mundial de Windsurf (Fotos)

José “Gollito” Estredo campeón en Válida Mundial de Windsurf (Fotos)

El cinco veces campeón de windsurf “Gollito” Estredo se proclamó hoy ganador de la segunda válida del Tour Mundial de Windsurf en Fuerteventura (España).

Una competencia disputada entre los mejores windsurfistas del mundo, la cual comenzó el pasado 21 de Julio, y que tras varias mangas, en las que siempre liderizó el talentoso margariteño, se proclamó como ganador.





Tras superar una lesión en su rodilla derecha, “Gollito” pudo competir y brillar en la categoría Freestyle, sorprendiendo a los jueces y al público en general con su talento y destacadas maniobras.

Tras haber ganado en la primera válida del Tour este año en Austria y coronarse campeón en España, “Gollito” se prepara para las próximas competencias, las cuales se realizarán en Holanda y Alemania respectivamente. De ganar o quedar en segundo lugar en Holanda, obtendrá su tan esperado sexto título mundial, conservándose invicto como campeón del mundo.

Los organizadores del evento y el público seguidor del windsurf siempre apostaron por “Gollito” como favorito para ganar en Fuerteventura, su esfuerzo y dedicación lo han llevado lejos; orgullo de su tierra natal “El Yaque” y ejemplo a seguir para muchos niños y jóvenes que se inician en este maravilloso deporte.

La modalidad Freestyle en la categoría masculina estuvo disputada en 25 mangas , donde cada competidor dio lo mejor de sí, en la Playa de la Barca (Gran Canarias), donde nuestro campeón mundial se consagró ganador, compartiendo podio con Kiri Thode (Bonaire) en segundo lugar y Steven Van Broeckhoven (Bélgica) en tercer lugar.

Pasión por lo que hace, esfuerzo y dedicación son solo algunos adjetivos que demuestran el trabajo de “Gollito” Estredo, quien asume ser campeón mundial con mucha humildad, anhelando siempre que en Venezuela por fin se destaquen los logros de grandes deportistas, quienes dan la cara en otros países y que llevan con orgullo nuestra bandera; formando además y ayudando siempre a los pequeños que incursionan en el windsurf y nunca olvidando sus raíces. Sin duda talento nacional brillando más allá de nuestra tierra.

Pueden seguir a “Gollito” a través de sus redes sociales y estar al tanto de sus noticias, eventos o competencias:
Facebook: https://www.facebook.com/GollitoEstredoV10
Twitter: @gollitoestredo
Instagram: gollitoestredo

Nota de prensa/ Ana Vigo