Brian Fincheltub propone depurar al registro electoral

“Depuremos el Registro Electoral para que queden por fuera personas que hayan fallecido” fueron las palabras del secretario del partido Primero Justicia a través de Noticias24 Radio, al informar sobre su nuevo plan a aplicarse en las elecciones municipales próximas en el país.

La iniciativa nace en vista que “en las últimas elecciones hemos visto muchas irregularidades y (…) buscamos que los ciudadanos sean contralores del proceso electoral y que no solo lo hagan los partidos políticos”. expresó Fincheltub. Luego de las elecciones realizadas el 14 de abril la oposición venezolana realizó un conteo, donde se expresa que “aún hay 180.125 personas fallecidas dentro del RE. Esta información la sabemos gracias a que muchos familiares de estos ciudadanos nos hicieron llegar las denuncias, y no porque el CNE nos haya dado acceso a los datos que debería tener”. manifestó Fincheltub.





Entre sus ideas, el secretario de la Organización Nacional Primero Justicia hace referencia al Artículo 34 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, “En ese apartado está establecido que el CNE realice esta depuración. Sin embargo, pareciera que hay una intención de su parte para motivar la abstención. Hay que depurar el RE y votar para no hacerle la vida más fácil al CNE”.

La Organización Primero Justicia a lanzado la operación #DepuremosElRE, mediante las redes sociales y el correo electrónico [email protected] y @PrimeroJusticia#DepuremoselRE donde podrán formular denuncias y hacer llegar las actas de defunción de los familiares fallecidos.

Fincheltub aseguró que ésta es “la única forma de reafirmar ante Venezuela y el mundo que somos mayoría los que queremos un cambio, es votando el 8 de diciembre por la opción del progreso. Así demostraremos que nosotros sí sabemos cómo resolver los problemas de los venezolanos”.