Comunidad Penitenciaria de Lara será inaugurada el próximo 30 de septiembre

Comunidad Penitenciaria de Lara será inaugurada el próximo 30 de septiembre

AVN

La Comunidad Penitenciaria de Lara será inaugurada el próximo 30 de septiembre, informó este sábado la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela.

En transmisión de Venezolana de Televisión, explicó que dicha comunidad permitirá agilizar y facilitar la reclusión de personas privadas de libertad en espacios dignos.

“Tenemos previsto que el 30 de septiembre, Dios mediante, esta comunidad sea inaugurada. Es un nuevo espacio que viene a resolver definitivamente el problema de espacios de reclusión para las personas que tengan que venir a enfrentar su sentencia, su condena”, añadió.





Destacó que el Centro Penitenciario David Viloria, ubicado en Barquisimeto, estado Lara, está totalmente restablecido.

“Me han dicho los funcionarios que trabajan en el Fondo Nacional de Edificaciones Penitenciarias que para el próximo 15 de agosto, llueva, truene o relampaguee, me están entregando el área de mínima totalmente lista para estrenar”, agregó Varela.

Espacios adecuados y deportivos 

La ministra destacó también que el Gobierno de Calle está generando espacios adecuados de reclusión para que los ciudadanos que por alguna u otra razón tengan que cumplir condena, puedan estudiar, trabajar y salir a la sociedad transformados.

“Es lo que persigue el Gobierno Revolucionario. En el marco de estos primeros 100 días de Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, decidimos en el Internado Judicial de Los Teques (estado Miranda) realizar un cuadrangular deportivo en dos disciplinas baloncesto y fútbol de sala”, detalló.

Subrayó que este evento deportivo será en homenaje al comandante supremo Hugo Chávez, a propósito de su cumpleaños número 59 este domingo 28.

En el mencionado cuadrangular deportivo participarán, además, los equipos del baloncesto y fútbol de sala del Internado Judicial El Rodeo, centro penitenciario que la próxima semana recibirá el Plan Cayapa Judicial.

También participarán los equipos de la Penitenciaria General de Venezuela y de Tocorón.

“Mostrarán cómo el Gobierno de la Eficiencia en la Calle ha recuperado la infraestructura deportiva en todos los recintos penitenciarios del país”, comentó la ministra.

AVN