Mardo en CNN: Hoy el parlamento violó la constitución

Mardo en CNN: Hoy el parlamento violó la constitución

En entrevista exclusiva para CNN en Español, Richard Mardo ofreció declaraciones en relación a la medida tomada por la Asamblea Nacional del allanamiento a su inmunidad parlamentaria.

Mardo acotó que desde hace meses las instituciones venezolanas han violentado sus derechos “Desde el cinco de febrero se han violentado todos mis derechos constitucionales. La Fiscal General abrió una investigación hacia mi con documentos forjados. Transferencias y cheques forjados, eso sí es un delito”.





Por su parte, su abogado José Vicente Haro acotó “Hemos presentado documentos que comprueban que son pruebas forjadas. La comisión de contraloría en la AN nunca dejó ejercer derecho a la defensa. Tampoco en el TSJ y la Fiscalía”.

“Hemos optado por explicarlo a la opinión publica. Más allá de toda la explicación, hoy el parlamento violó la constitución”, agregó.

Sobre si existe la posibilidad de pensar en el exilio, Mardo afirmó “Mi miedo es no enfrentar la verdad. Si tengo que estar en la cárcel por ayudar a los pobres que me den cadena perpetua”.

Asimismo recalcó “El ente encargado de señalarte si dejaste de pagar un impuesto es el Seniat, y el Seniat jamás me ha llamado la atención en nada”.

CNN intentó contactar al diputado Pedro Carreño para sumarlo a la entrevista, sin embargo prefirió declinar la invitación.