Juan Miguel Matheus: La lucha por la dignidad de la AN debe continuar

Juan Miguel Matheus: La lucha por la dignidad de la AN debe continuar

Juan Miguel Matheus, Secretario Nacional de Doctrina de Primero Justicia y experto en Derecho Parlamentario, expresó su opinión sobre el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Richard Mardo ocurrida en la sesión del 30 de julio. Al respecto, Matheus señaló que “Diosdado Cabello sigue siendo un terrible verdugo de la Constitución venezolana, “ayer dio un golpe muy grave al parlamento venezolano allanando por mayoría simple la inmunidad de Mardo. Lo que pretende Cabello es convertir a la AN en una gran prisión, en un cuerpo legislativo mudo y sin consciencia, pero las fuerzas democráticas no se lo vamos a permitir. La lucha por la dignidad de la AN debe continuar”.

Por otra parte, el representante de la tolda amarilla, declaró que “Richard sigue siendo inocente y sigue siendo diputado. Lo que ha ocurrido es una tramoya para despojarlo inconstitucionalmente de su inmunidad y suspenderlo temporalmente en su condición de representante popular. Pero que nadie se equivoque: Mardo aún posee la investidura parlamentaria que le entregó el pueblo de Aragua”.





Finalmente, Matheus enfatizó que la lucha por la libertad de Mardo y por la dignidad de la disidencia política ante un régimen totalitario no se detendrá: “Ahora viene el proceso judicial ante el TSJ con el cual el régimen aspirará a consumar la injusticia de condenar a Mardo penalmente. Por eso queda mucho camino en esta lucha. Debemos movilizar a la ciudadanía para que se active el derecho constitucional a la protesta y se coloque presión de calle sobre las instituciones. Recordemos una vez más que esta es una lucha de todo el pueblo de Venezuela. Lo que está en juego con el caso Mardo no es el mandato de un diputado, sino la posibilidad de pensar distinto y la dignidad moral de la Asamblea Nacional”.