Lluvias causan anegación de cinco rutas viales en San Cristóbal

Lluvias causan anegación de cinco rutas viales en San Cristóbal

Las fuertes lluvias que se registraron en la zona metropolitana de Táchira el martes en la noche ocasionaron la anegación de cinco rutas viales del municipio San Cristóbal, debido a la saturación de los cajones estructurales. AVN

(foto archivo)

El jefe regional de Protección Civil (PC), Yesnardo Canal, informó que resultaron afectadas las avenidas España, Ferrero Tamayo y Quinimarí, ubicadas en la parte alta de la ciudad, así como Las Lomas y Marginal del Torbes, que comunican la parte baja.

“Los cajones estructurales que permiten el paso de las aguas pluviales en estos sectores se llenaron de escombros y basura, lo que originó el colapso y posterior anegación”, apuntó.





Indicó que comisiones municipales de PC y del Cuerpo de Bomberos fueron activadas para supervisar las comunidades vulnerables, cerca de ríos y quebradas. Sin embargo, no se registró ninguna situación de riesgo para los habitantes de estas zonas.

Canal informó que, en lo que va de año, 38 familias que habitaban en lugares de riesgo han sido trasladadas a refugios solidarios, lo que da un total de 271 familias asistidas por las autoridades regionales en 23 de estos espacios en Táchira.

“Las políticas de vivienda del Ejecutivo regional toman como prioridad a estas 1.025 personas quienes se encuentran actualmente en los refugios. Ya se dio respuesta a 65 familias del municipio Seboruco, que ahora tienen una vivienda digna en el complejo habitacional Santa Filomena, construido por la Misión Vivienda”, concluyó.