Presidente mexicano fue operado con “éxito” de tiroides

FOTO REUTERS

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue intervenido quirúrgicamente con éxito este miércoles para retirarle un nódulo tiroideo y se encuentra despierto en una habitación de un hospital militar de la capital mexicana, informó su despacho.

“Tengo el gusto de informarles que la cirugía que se le practicó hoy al presidente para quitarle un nódulo tiroideo fue exitosa”, informó a la prensa el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño.

“El presidente está ya despierto, se encuentra ya en la habitación”, afirmó Nuño, quien señaló que la operación tuvo una duración de casi dos horas.





A partir de ahora, Peña Nieto, de 47 años, permanecerá un par de días en el hospital y dos más de recuperación en su residencia oficial, donde sostendrá únicamente actividades privadas de trabajo, explicó el funcionario.

“Estamos muy contentos. Todo salió muy bien, como se tenía planeado”, se felicitó Nuño.

La semana pasada, Peña Nieto anunció que sería operado para retirarle un nódulo que se le había detectado hace unos siete años y que, según informó su oficina de prensa, era benigno.

Peña Nieto, que fue investido en diciembre, también afirmó que por la brevedad de la operación no iba a delegar sus funciones.AFP