Ramírez: Defenderemos a Mardo ante un poder judicial secuestrado

Frente al Palacio de Justicia en Maracaibo miembros del partido Primero Justicia rechazaron la medida tomada en el seno de la Asamblea Nacional en contra del diputado por el estado Aragua, Richard Mardo, a quien desde la tarde de este martes le fue allanada su inmunidad parlamentaria

Miembros del partido Primero Justicia en el Zulia, se concentraron a las afueras de los tribunales penales en Maracaibo para protestar de manera pacífica la medida tomada contra el diputado Richard Mardo a quien le fue allanada la inmunidad parlamentaria, este martes en la plenaria de la Asamblea Nacional, medida que abre el camino a un juicio contra el parlamentario de la tolda aurinegra.





El diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia, Rafael Ramírez, rechazó la medida y sentenció que actualmente el sistema judicial se encuentra politizado. Señaló que “ayer se pateó y violó la Constitución sólo para favorecer a una opción política”.

“Ayer vimos como decidieron atropellar a Richard Mardo por pensar distinto, se notó como se utilizó todo el aparato de un Estado para juzgar a un diputado de la República sin cumplir siquiera con los pasos que ellos mismos aprobaron en la Constitución del 99. Esto no ha sido un proceso justo, lo que se pretende hacer con esta medida es entregar la vida de un luchador social a una justicia politizada”.

Destacó como contradictorio que mientras en Venezuela “reinan” los retrasos procesales, el sistema judicial se dedique a perseguir a los políticos, sólo por pensar distinto, cosa que considera como una pérdida de tiempo. “El sistema judicial en vez de perseguir a los delincuentes y corruptos, oprime a quienes piensan distinto a este gobierno. Aquí vemos como hay gente apostada a las afueras de este tribunal esperando a que se haga justicia en los casos que tienen en este poder judicial, y sin embargo lo que vemos es que tanto la fiscalía como el poder judicial sólo pierden el tiempo persiguiendo a la disidencia política”.

Para el legislador zuliano en el seno de la Asamblea Nacional no se siguieron los pasos debidos al allanar la inmunidad parlamentaria de Mardo. “Hoy nos encontramos ante una realidad de un poder judicial absolutamente secuestrado, de una fiscalía que no cumple ninguna de sus funciones como es la de garantizar justicia y equidad a los venezolanos y nos encontramos ante una Asamblea Nacional que todas sus decisiones y acciones son totalmente políticas y contrarias a lo que buscan los ciudadanos”.

“En el caso que se le señala al diputado Richard Mardo, los pasos que se debieron seguir ante el parlamento nacional, fue nombrar una Comisión Especial, esa comisión en 30 días entregaría un informe y con éste se discutiría en plenaria si se le allanaría la inmunidad o no al legislador. Pero sucedió todo lo contrario, utilizaron arbitrariamente la justicia y la Asamblea Nacional decidió allanarle la inmunidad a un diputado que lo único que ha hecho es trabajar por su estado”.

Rafael Ramírez expresó que esperan las indicaciones del líder de la alternativa democrática Henrique Capriles para realizar una concentración nacional por la defensa y “aplicación de la verdadera justicia” en el país.

“Seguiremos en pie de lucha, para el día sábado 03 de agosto se está convocando a una gran concentración nacional, esperamos que Henrique Capriles lo anuncie e indique el cronograma de actividades. Nuestro clamor continúa, exigimos el cambio en la administración de la justicia y el verdadero desempeño de las instituciones que no se usen para perseguir la disidencia política sino para dar justicia. El poder judicial no puede seguir arrodillado y politizado, pedimos a la Asamblea Nacional que entienda que lo que hoy pasa con Mardo mañana le podría suceder alguno de ellos porque esa es la justicia, manejada con normas y con leyes que permiten que podamos tener un estado de derecho”. Indicó Ramírez