El Nacional celebra 70 años de cobertura informativa en Venezuela

El Nacional, cumple este viernes 70 años y a lo largo de su historia ha llevado incontables de noticias y aportes a sus lectores. Desde la primera vez que entró en circulación, los venezolanos buscaban un vocero confiable y lo encontraron, es por ello que permanece vigente en la actualidad.

Aquí le dejamos algunas imágenes de la celebración:





 

 

 

 

 

Otero: El Nacional ha acompañado a los ciudadanos durante todos los cambios

El presidente editor del diario El Nacional encabezó el acto para reconocer los 70 años de uno de los medios impresos de mayor tradición en Venezuela. “Ha sido una historia de incalculable intensidad. Cuando este periódico comenzó a circular, el mundo estaba en guerra. Todavía faltaban dos años para que concluyese la Segunda Guerra Mundial y la civilización conociera el horror de El Holocausto”, recordó.

“Decir que hemos alcanzado 70 años de actividad incesante, quizás sea menos elocuente si les digo que esto significa más de 25 mil 500 ediciones; más de un millón de páginas de periodismo acumuladas en el tiempo; más de 8 millones de piezas periodísticas”, dijo al recordar las siete décadas que El Nacional ha compartido la historia del país.

El presidente editor, Miguel Henrique Otero, destacó que El Nacional ha acompañado a los ciudadanos durante todos los cambios que han enfrentado. “Nunca, que se oiga bien, nunca hemos rehuido al llamado de Venezuela. Cada vez que un simple ciudadano, o que un sector de la sociedad ha necesitado pronunciarse sobre un asunto de interés público, las páginas de este diario han estado responsablemente dispuestas”, aseguró.

Para leer más: El Nacional

Video cortesía Globovisión