Aumenta en 10% afluencia de turistas en Margarita

Aumenta en 10% afluencia de turistas en Margarita

Cientos de turistas colmaron las instalaciones del Aeropuerto Internacional “General en Jefe Santiago Mariño”. De todas partes de Venezuela llegaron temporadistas a Margarita para disfrutar de los encantos de esta isla, informa El Sol de Margarita.

En horas del mediodía, las puertas de salida estaban abarrotadas de personas que iban a la zona de taxis o esperaban en las caminerías del aeródromo insular para embarcar las camionetas tipo van que los trasladarían a los hoteles.

Muchos de los visitantes señalaron que se hospedarían en hoteles y posadas ubicadas en los municipios Antolín del Campo, Mariño, Díaz y Gómez. Aseguraron que la mayoría de las opciones presentadas en las agencias de viajes son para lugares de alojamiento ubicados en las jurisdicciones mencionadas.





Martha Villasmil, residente en Maracaibo, manifestó que planificó su viaje con antelación porque sabe lo difícil de conseguir pasajes para la época vacacional. “Estoy muy contenta de venir a Margarita. Quiero visitar sus lugares más emblemáticos como la Laguna de La Restinga, Península de Macanao y por supuesto playa El Agua. El hotel donde me hospedaré está a unos pocos metros de ahí”.

ENTRADA. Para esta temporada vacacional se espera la entrada de 544 mil turistas a la isla de Margarita; en comparación con el año pasado, hasta el momento registra un incremento de 10%.

DUDA. Los turistas también señalaron que iban en busca de productos como ropa, zapatos, bisutería y perfumería. Aunque se preguntaron si todavía se encontraban a buenos precios en la Isla.

Julio Moronta, proveniente de Valera, estado Trujillo, comentó que ha oído de la crisis que vive el Puerto Libre por la asignación de divisas extranjeras. “Supongo que los precios no serán muy distintos a los de Valera, no les conviene dejar la mercancía barata. En este país ya nada es económico, es la realidad”.

REUNIDOS. Durante la mañana de ayer, el Comité de Facilitación y Seguridad del terminal aéreo, conformado po la directiva del Aeropuerto, representantes de las aerolíneas, los locales y los entes de seguridad que operan en la aeroplaza margariteña, se reunió con la finalidad de garantizar los deberes y derechos de los usuarios. Durante el encuentro se conversó para evitar las demoras de los vuelos y la sobreventa de boletos.