Éstas fueron las diez aplicaciones más usadas en el mes de julio

Éstas fueron las diez aplicaciones más usadas en el mes de julio

La aplicación de mapas Google Maps lidera el ‘top ten’ de las aplicaciones móviles más utilizadas este pasado mes de julio. La ‘app’ ha sido utilizada por el 54% de los usuarios de los más de 969 millones de teléfonos inteligentes que hay en todo el mundo. Estos datos se desprenden del estudio realizado por la empresa de investigación de mercados GlobalWebIndex, donde definen las diez aplicaciones para móviles más utilizadas en el último mes.

En la tabla destaca el liderazgo de la empresa estadounidense Google, que ocupa 3 de los 5 primeros puestos. Las otras ‘apps’ de Google que se encuentran en el ‘top five’, además de Google Maps, son Youtube, que se sitúa en la tercera posición con un 35% de uso, y Google+ que se encuentra en la cuarta posición con un 30% de uso.





Facebook, en segunda posición

En la segunda posición se encuentra Facebook, que se sitúa como la red social más utilizada en ‘smartphones’ en el último mes, siendo utilizada por el 44% de los usuarios. Twitter se sitúa en el puesto número 6, con un número activo de usuarios mensuales del 22%, justo por detrás del 27% de uso del que se conoce como el ‘Whatsapp chino’, Weixin, en occidente conocido como WeChat, que se usa básicamente en China, Malasia y Hong Kong.

Instagram, en la cola

Skype y Facebook Messenger se sitúan en las posiciones 7 y 8 respectivamente, con el 22% de uso cada una, seguidos por Whatsapp con el 17%. Cierra este ‘top ten’ otra aplicación de Facebook, Instagram, que han usado este pasado mes de julio un 11% de usuarios de ‘smartphones’. El estudio destaca que el crecimiento de esta ‘app’ se ha visto un poco estancado durante este mes.

El Periódico