GNB detiene a individuo con 11 mil litros de químico destinado a la fabricación de cocaína

GNB detiene a individuo con 11 mil litros de químico destinado a la fabricación de cocaína

Intentando burlar los controles establecidos por la Guardia Nacional Bolivariana, fue detenido un ciudadano que transportaba 11 000 litros de precursor químico que sirve como acelerador para el clorhidrato de cocaína.

Al respecto, el General Richard López Vargas, jefe del Comando Regional N° 1, informó que este procedimiento fue realizado en el punto de control fijo El Corozo, adscrito al Destacamento de Fronteras N° 12, donde detectaron que un vehículo tipo cava llevaba esta sustancia en tanques plásticos.





Igualmente, explicó que el ciudadano intentaba pasar el químico como un impermeabilizador de madera, sin embargo, una vez retenido el líquido fue enviado al laboratorio de Pdvsa en El Vigía para las respectivas pruebas científicas, arrojando que efectivamente se trataba de este precursor utilizado para la extracción de amoníaco, que sirve como acelerador del clorhidrato de cocaína.

Indicó que este tipo de sustancias requieren de permisos especiales para su movilización por el territorio nacional, los cuales no fueron presentados en el momento de la inspección, pretendiendo indicar que se trataba de un líquido para impermeabilizar madera.

El detenido fue puesto a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público, con el propósito de determinar las sanciones correspondientes para este caso y precisar el destino final del precursor químico. Prensa CORE