Atacan a dos turistas echándoles ácido en el cuerpo (Foto)

Atacan a dos turistas echándoles ácido en el cuerpo (Foto)

Dos jóvenes británicas fueron atacadas con ácido en Zanzíbar, una agresión inédita contra extranjeros en el turístico archipiélago autonómo de Tanzania, según ha anunciado hoy la policía local.

«La Policía de Zanzíbar se ha lanzado a la caza» para dar con los agresores de las dos jóvenes de 18 años, ha añadido el número dos de la policía local, Mkadam Khamis, que ha llamado a la población a cooperar para identificar a los atacantes. Aún se desconoce el motivo del ataque.





Según un alto responsable del Ministerio de Sanidad de Zanzibar, Saleh Mohammed Jidawi, las británicas fueron heridas en el pecho, la cara y las manos, pero sus vidas no corren peligro.

«Fueron rápidamente enviadas a Dar es Salaam (la capital económica de Tanzania) para su tratamiento», añadió.

Las dos jóvenes trabajaban como voluntarias en una escuela. Fueron atacadas poco antes de las 20.00 hora local (17.00 GMT), mientras la población del archipiélago, en su mayoría musulmana, celebraba el fin del Ramadán, ha precisado el responsable policial.

Fueron agredidas por dos jóvenes que conducían un scooter, mientras caminaban en las estrechas calles de Stone Town, el centro histórico de Zanzíbar, patrimonio de la Unesco.

Fuente: ABC