Capriles: Yo no me voy a poner de rodillas ante este gobierno corrupto

Capriles: Yo no me voy a poner de rodillas ante este gobierno corrupto

(Foto Archivo)

El máximo líder de la oposición y gobernador del estado Miranda Henrique Capriles, ofrece entrevista exclusiva en CNN en español, donde relata los próximos pasos a tomar tras la decisión del TSJ.

“Este gobierno pretende penalizar la libertad de expresión, que no nos expresemos al respecto. Ayer esta decisión no sorprende a los venezolanos”, acotó.

Además añadió “”Nosotros creemos que los cambios se pueden dar pacíficamente, constitucionalmente. Es importante recordar que el día martes informé a los venezolanos que no íbamos a esperar más por el TSJ”.





Capriles explicó que el próximo paso tras negativa de TSJ de estudiar el caso, son las instancias internacionales. “Iremos a instancias internacionales, por ahora iremos a la CIDH y la ONU. No descartamos ir a Unasur y Mercosur”. “Llevar a juicio y ganar el juicio dejaría muy mal parado a este gobierno a nivel internacional”.

El gobernador mirandino explicó que está decisión fue tomada en defensa del voto de millones de venezolanos, y que tienen como intención “desenmascarar al gobierno”. “Todos los estudios de opinión nos confirman que este gobierno va palo abajo. Este es un gobierno que está persiguiendo políticos. Un gobierno que pretende generar escándalos. Pretenden generar escándalos para que los venezolanos olvidemos la economía, la escasez”.

El 8-D se puede originar un cambio

Henrique Capriles explicó la importancia de las elecciones del 8 de diciembre. “Yo creo en estas elecciones, tiene una lección plesbicitaria, nosotros creemos en el cambio. Si nos desmovilizamos, no lograremos los cambios”.

“Nosotros creemos en el poder del voto, vamos a demostrar que somos mayoría. Si el #8D se suman más personas al cambio, volveremos a lograr la mayoría”,apuntó.

“Este gobierno no tiene popularidad”

Para el líder opositor, el presidente Nicolás Maduro es un “bate quebrado, no tiene popularidad”. Asimismo dijo “Esa persona está ahí por un secuestro a las instituciones, por eso se gobierna con tanta violencia. Estos señores del gobierno vieron una serie que les marcó su vida, una serie sobre Pablo Escobar. Cada vez que hablan es como si estuvieran siguiendo un guión de TV”.

Además aseguró “Yo no me voy a poner de rodillas ante este gobierno corrupto y que tiene las instituciones secuestradas. Yo no respondo sobre la reacción de los venezolanos sobre estas decisiones que tome el gobierno”.

“Los venezolanos vamos a elegir la salida constitucional. Maduro no estará seis años en el poder. En Venezuela tendremos cambio, confíen en eso!, aseguró.