Dictan orden de captura contra Oscar López

Foto @ANPrensa

El parlamentario a la Asamblea Nacional por el Psuv, Andrés Eloy Méndez acompañado por Tania Díaz y Gladys Requena informan sobre orden de captura contra Oscar López Colina, director del Despacho de la Gobernación de Miranda, por ello se le allanó su casa en el día de ayer.

“Cuando se allanó la inmunidad parlamentaria Mardo, dimos a conocer unos correos entre señores de la mafia amarilla”, expuso Méndez.

De esta manera, hace referencia a los correos publicados durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, en la que le fue allanada la inmunidad al diputado Richard Mardo.





“El señor Oscar López, funcionario público es el zar de las finanzas de la burguesía amarilla (…) quedó evidenciada en estos e-mails”, manifestó. En este sentido, entre los dirigentes de oposición presuntamente vinculados a los correos electrónicos, nombró a Armando Briquet, Julio Borges, Oscar Lopez, Richard Mardo e Ismael García.

Para Méndez Toldeca movió supuestamente en sus cuentas 23 mil 595 millones de bolívares, desde enero hasta mayo de 2013.

El parlamentario Méndez “estamos investigando a fondo esto. Hay que erradicar cualquier rastro con el narco parlamentarismo. Iremos tras la corrupción sea boina roja, amarilla o cualquiera. Luego presentaremos más pruebas de corrupción de la oposición. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para erradicar el cáncer de la corrupción”.

A juicio de Méndez López “está evadiendo” a la justicia y exigió que se haga responsable de sus acciones y explique el origen de los recursos.