Heberth García Plaza: El 18 de octubre se inagurará el aeropuerto de La Fría

Heberth García Plaza: El 18 de octubre se inagurará el aeropuerto de La Fría

Durante una inspección a los trabajos de rehabilitación que cumple el Gobierno Bolivariano en el aeropuerto de La Fría, el Ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, Heberth García Plaza, anunció que el 18 de octubre serán activados tres vuelos comerciales por esta terminal.

Dijo que se invierten más de 62 millones de bolívares en las labores de reacondicionamiento que se ejecutan en diversas áreas del puerto aéreo, ubicado en la zona norte del Táchira.





Agregó que los trabajos se encuentran avanzados y contemplan la remodelación completa de la plataforma de parqueo de las aeronaves, ya que esto impedía abrir operaciones de manera inmediata en este importante terminal.

Apuntó que se ejecuta la instalación del aire acondicionado, mejoras en la calle de rodaje de la pista y otras obras que estarán concluidas para su inauguración, el próximo 18 de octubre.

García Plaza agregó que se mantienen conversaciones con Conviasa para abrir 2 vuelos semanales, cada uno con capacidad para 70 pasajeros y en la medida que aumente la demanda del servicio, incrementarán las rutas de conexión. Otras de las aerolíneas confirmadas son Aeroandinas y Rutaca.

Aeropuerto estratégico

Nilton Trejo, Presidente del Instituto de Vialidad Tachirense, (IVT), calificó como un logro significativo los trabajos de rehabilitación, debido a que es un punto de conexión estratégico para las comunicaciones aéreas de la región andina.

Trejo  manifestó que esta terminal servirá no sólo para el transporte de pasajeros, sino también como un aeropuerto multimodal, apto para la carga y la movilización de mercancía.

Resaltó que por estar ubicado en un punto estratégico, se podrá movilizar inclusive por este aeropuerto una serie de rubros agropecuarios que se producen en la Zona Norte, potenciando aún más el desarrollo del Táchira.

“El compromiso del Presidente Nicolás Maduro es brindar al pueblo tachirense un aeropuerto modelo, con cómodos hangares, además de locales comerciales, un hotel y el resto de servicios básicos para el disfrute de los usuarios”, añadió el presidente del IVT.

Irwin Lobo, Presidente de la Cámara de Comercio del Táchira, planteó la necesidad de habilitar más vuelos y conexiones a otras ciudades, en virtud del dinamismo económico, social y cultural de la región que demanda la movilización de un gran número de pasajeros.

Solicitó la apertura del aeropuerto de Paramillo, como una alternativa de conexión dentro de la misma ciudad con otras entidades cercanas.

“Por este terminal podrían abrir rutas entre San Cristóbal-Barinas, San Cristóbal-Maracaibo y San Cristóbal-Barquisimeto e inclusive entre San Cristóbal y el Aeropuerto de La Fría”, comentó Lobo.  Prensa ORIC