Violetta En Vivo: Un fenómeno musical imparable

Violetta En Vivo: Un fenómeno musical imparable

El boom infantil de Disney y protagonizado por Martina Stoessel, agotó sesenta veces las 3.262 butacas del teatro Gran Rex de Buenos Aires en su temporada de inauguración. Arrancan gira internacional por Latinoamérica y Europa y las cifras de ventas son todo un suceso y han tenido que sumar funciones.

La telenovela “Violetta” es el producto teen más exitoso del entretenimiento del momento. En su segunda temporada, la serie de ficción de Disney Channel protagonizada por la actriz y cantante argentina Martina Stöessel, ya abarca todo el espectro editorial de las realizaciones enfocadas en el público teen: revista, libro, álbum de figuritas, disco y, por supuesto, el musical teatral. Las cifras de ventas, en todos los casos, se tutean con récords que hacen palidecer a cualquier apuesta del show bizz para el público adulto. Es todo un fenómeno musical que tiñe de color “violetta” no sólo Latinoamérica sino Europa y Estados Unidos.





En cuanto al espectáculo, “Violetta en vivo”, es un golazo que dialoga con otros fenómenos infanto-juveniles del momento; que ha vendido en pocas horas los aforos más grandes donde se han presentado.

Es que desde que se estrenó la serie, el año pasado, y la puesta en escena del show musical “Violetta en vivo” tuvo un crecimiento tremendo. En la primera temporada, lideró los primeros puestos de Argentina, Colombia, Chile, España, Turquía, México y Rusia. Además, el primer CD, ”Hoy somos más”, es disco de oro en Colombia y Chile, platino en Uruguay y Venezuela, y cuádruple platino en Argentina y otros países de Europa. Mientras que el segundo álbum, “Cantar es lo que soy”, ya es triple platino en más de 25 países.

Las funciones del musical “Violetta en vivo” ha resultado todo un fenómeno musical que se viene midiendo en cifras, las cuales han sido alarmantes. Hacía mucho tiempo que no había salido al mercado un fenómeno como este. El musical agotó sesenta veces las 3.262 butacas del teatro Gran Rex de Buenos Aires en su temporada de inauguración. Un record difícil de igualar en estos tiempos y que la potencian como un espectáculo que parece no haber alcanzado su techo, sobre todo si se tiene en cuenta que ya está la gira internacional: una latinoamericana y otra europea. Todo un fenómeno, un record tras otro que excedió incluso hasta a los propios productores. En Europa se tilda de “fiebre” y en Latinoamérica de “fenómeno”. Un musical imparable a todas luces que, además, ha logrado revitalizar a la raquítica industria del disco al vender 400 mil copias entre las dos ediciones lanzadas hasta el momento.

Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Perú y musical sigue sumando fechas: se confirmaron Paragua, Venezuela que se presentará el 15 de noviembre en el Forum de Valencia y el 16 en el Poliedro de Caracas. También se suman México, Guatemala y República Dominicana, y desde Centro América cruzará el océano Atlántico para presentarse en España, Italia, Francia, Turquía, entre otros países donde son aclamados.

En todas estas ciudades donde se ha presentado “Violetta en vivo” las entradas se agotaron y hubo que agregar funciones. Por ejemplo sólo Chile con 6 seis funciones en el Movistar Arena, un moderno estadio con espacio para 10 mil almas sentadas y los tickets ya agotados.

UN SHOW LLENO DE MAGIA Y COLOR

Con un show al mejor estilo norteamericano, con 20 canciones, 300 cambios de vestuario, varias pantallas de LED, proyecciones y un despliegue multimedia con efectos especiales que hace disfrutar hasta a los más exigentes espectadores. El bullicio agudo muta hacia gritos ensordecedores cuando se apagan las luces y comienza el show con pases de bailes, saltos acrobáticos, guitarras. Una pizca de explosión energética inicia en camino ascendente durante los 90 minutos que dura el show y que no decae en los pasajes más románticos en que Violetta comparte escenas con sus dos enamorados, León y Diego, interpretados por los actores españoles Jorge Blanco y Diego Domínguez.

La primera ovación llega de inmediato cuando aparece Violetta, en una especie de ventana a diez metros del escenario, desde donde Martina Stoessel canta el éxito de la segunda temporada “Hoy somos más”. El show de principio a fin es todo emoción. Un despliegue impresionante de movimiento, música y color. La banda –compuesta por seis músicos de nivel– le da calidad sonora en vivo, y la técnica de iluminación acompaña con sensibilidad al relato de la historia en la que se destacan la villana Ludmila (Mercedes Lambre) y la propia “Tini” Stoessel. Atrás quedaron experiencias como: High School Musical, Despertar de Primavera, Teen Angels, Topa; ahora el mundo le pertenece a “Violletta”.

El boom Violetta goza de un éxito internacional que bate récords de rating no solo a través de la pantalla sino que se ve reflejada en la larga lista de colas para adquirir las entradas del show y más aún por los comentarios posteriores a sus presentaciones. Un fenómeno que pronto llega a Venezuela en dos únicas funciones, el 15 de noviembre en el Forum de Valencia y el 16 en el Poliedro de Caracas. Presentado por Emporio Group, las entradas se pueden adquirir a partir del 16 de julio en www.emporiogroup.com, en los stands de Ticketmundo en los centros comerciales Sambil Caracas, Centro Plaza y CCCT y en la taquilla del Forum.

Nota de prensa/ Carlos Camargo