Accidente de tránsito en Colombia dejó saldo de siete fallecidos

Accidente de tránsito en Colombia dejó saldo de siete fallecidos

Al menos siete personas murieron y otras cinco resultaron heridas supuestamente atropelladas por un vehículo que perdió el control al tratar de esquivar los bloqueos de manifestantes mineros en el noroeste de Colombia, informaron hoy fuentes oficiales. EFE

Los hechos, todavía por esclarecer según dijeron a Efe fuentes de la Policía del departamento de Antioquia (noroeste), tuvieron lugar en un sitio conocido como Jardín, en el municipio de Cáceres, señaló el alcalde de la localidad, Ubaldo Pacheco, a la emisora Caracol Radio.





De acuerdo con el burgomaestre, unos 200 mineros artesanales que protestan en ese punto desde hace tres semanas intentaron interceptar el vehículo, que trató de evadirlos y se accidentó.

Fuentes cercanas a la alcaldía de Cáceres indicaron que el vehículo iba a gran velocidad “pero se desvió y se llevó a estas siete personas por delante”, al tiempo que al menos otras cinco sufrieron heridas.

Las autoridades han tenido dificultades para llegar hasta el punto por la magnitud de las protestas de los mineros artesanales, que reivindican, entre otros asuntos, la anulación de un decreto gubernamental faculta a la fuerza pública para destruir la maquinaria y equipos de los que ejercen la actividad sin título ni licencia.