Cesc Fábregas será baja sin sustituto ante la selección de Ecuador

Cesc Fábregas, centrocampista del Barcelona, no puede acudir a la llamada de la selección española para el amistoso que el próximo miércoles disputa en Guayaquil ante Ecuador, tras sufrir un esguince de tobillo, y el seleccionador español Vicente del Bosque no llamará a nadie en su lugar.

Cesc se lesionó en el último partido de la gira veraniega del Barcelona, en el amistoso ante un combinado de jugadores de Malasia. Sufre un esguince en el ligamento lateral externo de su tobillo derecho, que le impedirá viajar mañana a Madrid y jugar el miércoles el amistoso ante Ecuador.





Los informes médicos que el Barcelona trasladó a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desaconsejan su participación en el encuentro de la selección, por lo que Del Bosque deja la convocatoria en 20 jugadores.

La forman: Iker Casillas, Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Isco Alarcón (Real Madrid), Víctor Valdés, Jordi Alba, Andrés Iniesta y Cristian Tello (Barcelona), José Manuel Reina y Raúl Albiol (Napoles/ITA), Íñigo Martínez (Real Sociedad), César Azpilicueta (Chelsea/ING), Javier Martínez y Thiago Alcantara (Bayern Múnich/GER), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Santiago Cazorla (Arsenal/ING), David Silva, Jesús Navas y Álvaro Negredo (Manchester City/ING) y Fernando Llorente (Juventus/ITA).

La expedición española está citada a las 9:30 horas de mañana, lunes, en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, para volar rumbo a Guayaquil en la primera visita de la Roja a Ecuador. La salida del vuelo está planificada para las 10:30 horas y tiene una duración estimada de diez horas.

España disputará el miércoles en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo, su primer partido en Ecuador, ante 80.000 espectadores por la expectación que ha levantado la visita del campeón del mundo y Europa en un encuentro que califican como el “Partido del Siglo” que tendrá su tinte emotivo por el homenaje póstumo que se realizará al goleador ecuatoriano Cristian “Chucho” Benítez, que murió de un paro cardiaco el pasado mes de julio con 27 años. EFE