Éstas son las causas del estreñimiento durante las vacaciones

Éstas son las causas del estreñimiento durante las vacaciones

Es muy común padecer estreñimiento en las vacaciones. Los horarios de las comidas son más irregulares y las dietas no son como en invierno. El cambiar nuestra rutina y el no estar en casa son factores que pueden alterar nuestro funcionamiento intestinal y provocar el estreñimiento, que no es peligroso, pero sí muy molesto.

El estreñimiento durante el viaje

Los nervios del viaje, las prisas y los preparativos pueden provocar estreñimiento. Al cambiar el lugar y los hábitos, la alimentación, el horario, el agua y el clima algunas personas necesitan un tiempo de adaptación. Es importante llevar un botiquín de viaje para casos de emergencia.





Pero más importante todavía es controlar las comidas y mantener una dieta rica en fibra. Para ello es aconsejable comer alimentos como acelgas, espinacas, kiwis, ciruelas, cereales integrales y beber mucha agua, zumo e infusiones. Es aconsejable pedir platos con frutas y verduras en los restaurantes mientras se está de viaje. También es importante beber mucha agua y llevar snacks ricos en fibra encima.

Principales causas de estreñimiento

La falta de actividad física es una de las principales causas. Por eso, si se va de viaje, es aconsejable llevar ropa y calzado deportivo para realizar un poco de ejercicio. La poca ingesta de fibra es otro de los motivos. A veces no resulta cómodo o gratificante comer verduras durante las vacaciones. Una buena manera de hacerlo es desayunar fruta y cereales ricos en fibra. Lo importante es no realizar comidas muy copiosas y pesadas.

Leer más: Mujerhoy.com