Falla eléctrica ocasionó la paralización de las operaciones en la Refinería El Palito

Este domingo la estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) emitió un comunicado para informar que una falla eléctrica dejó fuera de servicio la Refinería El Palito ubicada en el estado Carabobo. Globovisión

Se conoció de manera extraoficial que el tránsito vehicular frente a la Refinería y en ambos sentidos se encuentra restringido aunque se desconoce si es por la falla eléctrica en la plata.





Lea a continuación el contenido del texto:

Petróleos de Venezuela, S.A informa a la colectividad nacional que debido a las lluvias registradas en el litoral carabobeño, se presentó una falla en el circuito que alimenta a la Refinería El Palito, proveniente del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), ocasionando la paralización de las operaciones en las unidades de proceso del centro energético carabobeño.

De manera inmediata, el equipo técnico y de operaciones activó el plan previsto para este tipo de eventos. Jesús Sánchez, gerente general de la REP, detalló que luego de establecer el sistema eléctrico que alimenta a esta instalación petrolera, se inició la restitución de los servicios industriales (vapor, agua y aire), utilizando los protocolos de seguridad y operacionales para restaurar el procesamiento de crudo y producción de gasolinas y derivados.

PDVSA notifica que los inventarios de combustible están en óptimos niveles, tanto en los centros de distribución de Yagua y Barquisimeto, como de la Refinería El Palito, por lo cual se garantiza el suministro de gasolina y derivados a los diez estados que abastece en la región centro occidental del país.