Grupo 6to Poder exige que cese la persecución contra sus periodistas (Comunicado)

Grupo 6to Poder exige que cese la persecución contra sus periodistas (Comunicado)

Los periodistas, personal administrativo, obrero y demás trabajadores del Grupo 6to Poder rechazamos categóricamente el continuo uso del sistema judicial venezolano como herramienta de persecución política para silenciar la voz de los medios críticos e independientes en Venezuela.

Condenamos los allanamientos efectuados por funcionarios de la Dirección General de ContraInteligencia Militar contra la Gerente de Administración, Wendy Calles, como del Director General del Semanario 6to Poder, Alberto Rodríguez Palencia y la detención arbritaria de Bryan Acosta, jefe de Distribución de los productor editoriales del Grupo 6to Poder.





Hacemos responsable al Gobierno Nacional de la vida e integridad de Bryan Acosta, quién fue detenido por funcionarios del Gobierno Nacional no identificados, a las afueras de su residencia en Antímano y aún desconocemos su paradero.

Asi mismo, exigimos el cese de la persecución, intimidación y hostigamiento contra los trabajadores del Grupo 6to Poder, quienes nuestro único delito ha sido trabajar inalcanzablemente por un país con más justicia, igualdad y equidad.

No somos parte de ninguna conspiración, nuestra arma son principios y valores que están de la mano con la democracia y el valor supremo de la libertad, las cuales, no tienen precio.

Responsabilizamos al presidente Nicolás Maduro; a su ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres y a la Fiscal General de República, Luisa Ortega Díaz por la seguridad y vida de los trabajadores del Grupo 6to Poder y sus familias.

Hacemos un llamado de reflexión al Gobierno Nacional para que cese los atropellos y garantice nuestro derecho al trabajo como al ejercicio de nuestra profesión.

Estamos con Dios, la Virgen y San Miguel Arcángel.

Caracas, 12 de agosto de 2013