Venezuela y Bolivia pactan empate en San Cristóbal (2-2)

Venezuela y Bolivia pactan empate en San Cristóbal (2-2)

Foto EFE

Venezuela y Bolivia igualaron 2-2 en partido amistoso disputado en el estadio de Pueblo Nuevo en San Cristóbal. Por los de casa marcaron Josef Martínez (15´) y Yohandry Orozco (85´). Mientras que por la visita marcaron Cardozo (19´) y Chávez (70´).

El DT César Farías colocó en cancha un once titular que podría ser el mismo que utilizará ante Chile en la próxima mundialista. Tomás Rincón no podrá ser de la partida, por lo que el técnico criollo utilizó para este encuentro un doble pívot defensivo con Lucena y Flores.

Venezuela demostró un juego vertical, con Josef Martínez y “Maestrico” González siendo protagonistas con el correr de los minutos. Con apenas 60 segundos en el marcador, “Maestrico” cobró un tiro libre que no se coló en la portería por poco. El guardameta Galarza mandó al tiro de esquina.





Sin embargo el marcador no iba a esperar a inaugurarse. Josef Martínez firmó una bonita jugada personal donde dejó sentado al defensa central para posteriormente marcar de remate cruzado. El delantero del Thun suizo fue uno de los mejores en la cancha.

Dos minutos más tardes Bolivia igualaría con un golazo de tiro libre de Cardozo. El boliviano clavó la esférica en el marco de Dani Hernández, que nada pudo hacer tras la estirada.

Pudo la Vinotinto aumentar la cuota goleadora. Primero Arango con potente remate al vértice izquierdo, luego González y Martínez desaprovecharon sendos remates.

Bolivia volvió a pegar

Venezuela inició la segunda mitad con variantes y practicando un fútbol vertical y directo. Farías dio ingreso a Rincón por un apagado Agnel Flores. Sin embargo, a veinte del final, Bolivia pegaría en la pizarra. Chávez aprovechó un desbarajuste defensivo para batir de remate cruzado a Hernández.

El gol obligó a Venezuela a buscar la paridad. Con Orozco y Aristeguieta en el campo cerca estuvo. Al minuto 85′ los de casal lograron empatar con el golazo de la noche. A. González centró desde la derecha, para que “la perla” Orozco sin dejarla picar rematara al fondo de la red.

Venezuela estuvo cerca de arrebatar la victoria, pero el marcador no volvió a modificarse. (LP)