Abrir mercado automotriz acabaría con especulación

Abrir mercado automotriz acabaría con especulación

En relación con la recién sancionada Ley para regular los precios de los vehículos, la diputada por Proyecto Venezuela, Vestalia Sampedro, integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) afirmó que al igual que toda Venezuela espera que dicho instrumento legal frene la especulación y permita la adquisición de carros a precios accesibles, aunque no se mostró muy optimista al respecto, así lo informó  M.Girón de Elimpulso.com.

Sampedro recordó que a partir del año 2008 se produjo una particular situación en el sector automotriz debido a las políticas de protección implementadas por el gobierno nacional. “Cuando se presentó el problema de la especulación en el sector se realizaron varios foros con los usuarios, ensambladoras y empresas de ventas de carros usados, con los sindicatos, aseguradoras, y todos los involucrados para poder conocer a fondo el problema y buscar las vías para su solución”, aseveró.





Explicó que uno de los problemas que encontraron fue la gran cantidad de leyes regulatorias, especialmente el control de cambio. “Las políticas económicas que se han fijado han afectado el mercado, se ha reducido la producción y se ha producido una distorsión. El gobierno se convirtió en importador como lo ha hecho en otras ramas, lo que ha afectado la productividad”, indicó.

La parlamentaria opositora señaló que durante la redacción de la ley se detectaron varios problemas. “Se establece una lista de espera con lo cual no estoy de acuerdo, porque eso fomenta la corrupción. Además, tiene otras contrariedades, que no van a dar resultado”, precisó.

Lea la nota completa en Elimpulso.com