Crecimiento demográfico limita suministro de agua a Nueva Esparta

Foto El Sol de Margarita

Las quejas en Porlamar por la falta de agua son recurrentes. Sectores como Genovés, 4 de Mayo, Bella Vista, entre otros sus habitantes han hecho sus denuncias a este medio impreso.

En el edificio Cofipeca I, ubicado en la avenida Rómulo Betancourt de Porlamar, los habitantes denuncian que el suministro de agua es irregular.

Aun cuando cancelan entre dos mil y dos mil 700 bolívares mensuales a Hidrocaribe, deben pagar adicionalmente nueve camiones cisternas a la semana y cada uno tiene un costo entre 400 y 450 bolívares, informó Marelbis Granados, quien tiene cuatro años como conserje.





Emira Velásquez, quien tiene 32 años viviendo  en el lugar, contó que hace cuatro años se agravó el problema de escasez de agua cuando se comenzó con la construcción de asentamientos urbanos en los alrededores.

“El problema del agua se ha empeorado desde hace cuatro años para acá, desde que construyeron Vista Bella. El agua de la calle no llega, he asistido a tres meses técnicas de agua, pero no han dado respuesta”, denunció.

Asimismo Sofía de Ríos, quien se mudó a la Isla por recomendación del neurólogo ya que fue sometida a una delicada operación cerebral, tiene cuatro meses viviendo en Cofipeca I. Mostró con preocupación los tanques vacíos en su apartamento y aseguró que la situación es “crítica”, ya que son dos adultos mayores y una joven los perjudicados.

Evencio Maldonado, turista de Caracas y que tiene su vivienda en ese edificio, indicó que tiene 15 años visitando la Isla y debido al problema con la escasez de agua ha tenido que regresar antes de tiempo.

Más información en El Sol de Margarita.