El papa Francisco reza por las víctimas de la violencia en Egipto

(Foto Reuters)

El papa Francisco rezó el jueves por las víctimas de la violencia en Egipto así como “por la paz, el diálogo y la reconciliación” en ese país, donde el miércoles la represión de las manifestaciones causó la muerte de 464 personas.

“Llegan lamentablemente noticias dolorosas de Egipto. Deseo asegurar mi oración por todas las víctimas y sus familiares. Por los heridos y por cuantos sufren”, dijo Francisco.

“Oremos juntos por la paz, el diálogo, la reconciliación en esa querida tierra y en el mundo entero”, agregó el papa.





Por otra parte, Francisco recordó el 25° aniversario de la Carta Apostólica Mulieris dignitatem, del papa Juan Pablo II, sobre la dignidad y la vocación de la mujer.

“Este documento es rico de ideas que merecen ser retomadas y desarrolladas; y en la base de todo está la figura de María”, dijo el papa.

“Hagamos nuestra la oración puesta al final de esta Carta Apostólica” para “que, meditando el misterio bíblico de la mujer, condensado en María, todas las mujeres se encuentren a sí mismas y la plenitud de su vocación. En toda la Iglesia se profundice y entienda cada vez más el tan gran e importante papel de la mujer”, añadió Francisco.

Por último, el papa saludó “con afecto” a las alumnas del Colegio Pasionista “Michael Ham” de Vicente López, Argentina, y a los jóvenes de la banda de música del Colegio José de Jesús Rebolledo de Coatepec, México.

AFP