Cuba condena violencia en Egipto y aboga por solución “sin injerencia”

Foto: Reuters

Cuba condenó este sábado los “hechos de violencia” que han conducido a la muerte “civiles inocentes” en Egipto y abogó por una solución “sin injerencia externa alguna” a la crisis en ese país, en una declaración de su cancillería.

“Cuba reitera que condena la muerte de civiles inocentes dondequiera que esta se produzca” y sigue “con preocupación los hechos de violencia en Egipto que han provocado la pérdida de cientos de vidas humanas”, dijo la cancillería en su declaración.

Asimismo, “expresamos nuestra confianza en la capacidad del pueblo egipcio de hallar una solución en ejercicio de su legítimo derecho a la autodeterminación, sin injerencia externa alguna”, añadió el texto.





Más de 750 personas murieron en Egipto desde el pasado miércoles, cuando las fuerzas de seguridad iniciaron el desalojo por la fuerza de los campamentos de los partidarios del derrocado presidente islamista, Mohamed Mursi, decretaron el estado de emergencia y un toque de queda nocturno en algunas provincias del país.