Detienen a dos venezolanos en aeropuerto colombiano con más de 10 kilos de cocaína en su equipaje

Detienen a dos venezolanos en aeropuerto colombiano con más de 10 kilos de cocaína en su equipaje

Archivo

Dos ciudadanos venezolanos y uno chino fueron apresados esta semana en el aeropuerto El Dorado de Bogotá cuando intentaban llevar cocaína de Colombia a la ciudad brasileña de Sao Paulo escondida en sus equipajes, informó este viernes la Fiscalía.

La Fiscalía colombiana detalló que los tres extranjeros fueron apresados por “casos diferentes” aunque buscaban llevar la droga a un mismo destino.

El ciudadano chino Lin Ming Kit, de 27 años, llevaba en su equipaje “cinco chaquetas con doble forro en las que estaban ocultos nueve kilos de cocaína”.





Mientras que los dos venezolanos, Mirger Carolina Hernández, de 28 años, y Luis Heberto Rivas, de 31 años, llevaban en el fondo de sus maletas cinco kilos y 960 gramos de cocaína, y seis kilos y 240 gramos de la misma droga, respectivamente.

Los tres extranjeros están siendo procesados por el delito de “fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, agravado”.

Según el más reciente informe de la Oficina de la ONU contra las Drogas y el Delito (UNODC), la producción de cocaína -que en 2011 era junto a Perú el primer productor de cocaína mundial- cayó entre 2011 y 2012 de 345 a 309 toneladas anuales.