Han matado a tres GN en una semana

Han matado a tres GN en una semana

Tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana han sido asesinados por delincuentes en menos de una semana en el estado Carabobo. Dos de ellos fueron asesinados el domingo pasado en la madrugada y el tercero el miércoles en la noche.

Los dos funcionarios de la GNB que murieron el domingo fueron identificados como Jesús Enrique Antepaz Rodríguez, de 25 años de edad, y Rodny José Blanco Pacheco de 22 años. Iban al sector Bello Monte 2, al sur de Valencia, donde residía Blanco Pacheco. Cuando pasaban por las cercanías del distribuidor Los Samanes fueron atacados a tiros desde un carro en movimiento, a aproximadamente las 3:00 am. Iban en un corsa de color rojo. Otro hombre que viajaba con ellos resultó ileso.





El tercer homicidio fue el del teniente del mismo componente militar, José Ramón Mora Marcano, de 22 años de edad, y destacado en la Guardia del Pueblo en Caracas. Ocurrió en las cercanías de La Encrucijada de Carabobo, a la salida del municipio Libertador, el miércoles en la noche. Iba en un buscama que salió de Caracas hacia Maracaibo, y se detuvo a recoger pasajeros en el terminal Big Low Center.

En el tramo vial, al pasar Tocuyito y acercarse a La Encrucijada, fue sorprendido por dos hombres y una mujer que subieron a la unidad en el terminal de Valencia. Mientras asaltaban a los pasajeros advirtieron que Mora Marcano estaba armado y era militar. Le dispararon varias veces y huyeron.

El eje de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en la entidad continúa las pesquisas del caso.

 

Vía El Nacional