Ledezma: En Venezuela lo que está habilitada es la muerte, la inflación y la corrupción

(Foto archivo)

El candidato a la reelección por la Alternativa Democrática para la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma, rechazó la solicitud de una Ley Habilitante por parte de Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional. “En Venezuela lo que está habilitada es la muerte desde hace mucho tiempo. En lo que va del mes de agosto han ingresado en la Morgue de Bello Monte 232 cadáveres, mientras que en los siete meses y medio, que han transcurrido en lo que va de año, 3.574 personas han perdido la vida de forma violenta en nuestro país. El mes de abril fue el más violento, sumando casi 500 fallecidos. Todas estas cifras rojas y el gobierno está más preocupado por una habilitante que por ponerle freno a esta ola desatada de violencia”.

Ledezma también lamentó el alto índice del costo de la vida que golpea día tras día al bolsillo de los venezolanos. “Habilitada esta la inflación, sino vean como está el precio de una lista de útiles escolares, cuesta más de 9 mil bolívares; una canasta alimentaria se lleva tres salarios mínimos. Ésa es la verdadera preocupación de los ciudadanos, tienen que trabajar día y noche para buscar el pan de cada día y ni siquiera les alcanza para costear los gastos básicos”.

La calle es el 8 de diciembre





El candidato a la reelección a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma, reiteró el llamado a votar masivamente en las próximas elecciones municipales. Aseguró que ese día significará un plesbicito para Nicolás Maduro. “El 8 de diciembre los venezolanos demostraremos que seguimos en la calle luchando por nuestros derechos. La calle es la protesta de los trabajadores del Hospital Clínico Universitario, del Hospital de Coche, del Algodonal, de Los Magallanes de Catia. La calle también está de luto, sobre todo las madres de esos niños que mueren antes de cumplir un año. 16 niños mueren antes de cumplir un año. Entre el 1° de enero y el 27 de julio de 2013 por lo menos 16 niños murieron cada día antes de cumplir su primer año de vida por problemas que pudieron ser prevenidos en el control prenatal. El Gobierno que comenzó en 1999 recibió el mando con el reto de bajar la tasa de mortalidad materna, ubicada en 51 muertes por 100.000 nacidos vivos; pero, por el contrario, para 2010 la tasa se elevó a 69,7 muertes por cada 100”.

Ledezma explicó que el sentimiento de descontento que se vive en las calles de Venezuela podrá ser puesto de manifestó mediante los votos el próximo 8 de diciembre. “La calle está en la angustia de Los padres que deben comprar una lista de útiles. La calle está en la lucha de los vecinos de Parque Central para recuperar sus instalaciones. La calle es la lucha de los buhoneros en Capuchinos, San Martin. La calle está en cada entierro, en cada velorio.
En cada taquilla donde se paga por pésimos servicios, en cada abasto donde se compra con la vida la comida que escasea.

Por su parte el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, destacó el esfuerzo de la Unidad por lograr los objetivos planteados en beneficio de todos los venezolanos. “Esto es la Unidad, hoy más que nunca podemos decir que hemos podido cumplirle al pueblo caraqueño y al pueblo venezolano. Aquí está nuestro candidato a Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y ¿Quién más va a ser el candidato a Alcalde Metropolitano, quién se lo merece más que Antonio, quién ha defendido más el voto de los caraqueños para hacer respetar el deseo de los electorales, quién ha trabajado más con menos recursos que Antonio Ledezma? Estamos seguros que con su experiencia y su esfuerzo, Antonio Ledezma le dará a los caraqueños la calidad de vida que se merecen. Con él están los candidatos que lo acompañarán en el Cabildo Metropolitano. Ese equipo es para completar el trabajo de Antonio y hacerlo cumpliendo con las facultades legales de la institución”.

Ramón Guillermo Aveledo rechazó las postulaciones personalistas que intentan afectar la Unidad. “Nadie es tan grande para hacerlo solo. Nadie es más grande que todos nosotros unidos. En la política hay un cementerio para los individualistas, quien crea que se la está comiendo solo, está muy equivocado. Por eso se han sumado a nuestras filas millones de venezolanos, principal argumento para que sigan llegando. Me voy a dar el gusto de votar por Antonio y ganar, así como de votar por la Alcaldía de Libertador y finalmente ganarla”.