Neymar podría empezar la liga desde el banquillo

Nadie duda que Neymar tiene un sitio asegurado en el once titular del Barça. Pero contra el Levante es posible que sea suplente.

Sobre el papel no hay dudas: Neymar debe ser titular indiscutible en este Barça. Y no solo eso. Además, debe ser una pieza vital en ese equipo. Pero eso es la teoría. Y en la práctica, no sería nada sorprendente que el brasileño comenzara la Liga, este domingo contra el Levante, en el banquillo.





Esto es, por lo menos, lo que se puede desprender de las palabras del Tata Martino este sábado en la rueda de prensa previa al encuentro del domingo. El técnico no tiene dudas sobre Neymar. “Es difícil imaginarse que alguien como él no pueda dar el aporte que el Barcelona necesita. Está muy compenetrado con el equipo, incluso con Leo y en los entrenamientos eso se ve”.

Pero, una vez dicho eso, hay otros factores que hacen pensar que Neymar puede empezar este domingo en el banquillo. “Ha tenido menos tiempo para adaptarse incluso que yo. No tuvo una llegada normal y ha tenido una preparación escasa, con pocos entrenos y partidos. He hablado con él y no voy a poner a un jugador que no está completamente en condiciones. Estoy seguro que pronto veremos la mejor versión de Neymar, pero necesita continuidad y nosotros se la daremos”.

Además de esas palabras hay otros factores que pueden condicionar la titularidad de Neymar. Por ejemplo, que es evidente que aún no está al 100 por 100 físicamente o que el pasado miércoles, con Brasil ante Suiza, jugó los 90 minutos y en el segundo tiempo se notó un evidente descenso en su estado de forma.

Vía: Sports.es