Desaparece la leche de los anaqueles

Desaparece la leche de los anaqueles

Foto: Archivo

Como ‘palito de romero’ buscan los marabinos la leche en los mercados. Ana Soto salió ayer desde las 7:00 am a hacer un ‘tour’ por la ciudad tras la pista de este rubro. “Lo que conseguí fue un litro de leche de cartón y descremada”, expresó.

La leche líquida, según usuarios, desapareció de los anaqueles de los establecimientos comerciales desde hace unos tres meses y ni en las jornadas alimentarias se consigue.

Al ser consultado sobre este problema, el presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figuroa, aseguró a este rotativo —vía telefónica— que “la falta de suministro del Gobierno para la producción es lo que causa esta situación”.





Los marabinos ya se cansaron de recorrer los supermercados sin conseguirla, ahora algunos optan por otro lugar. Entre los puestos de ropa y zapatos del casco central, entre el bullicio, comerciantes en silencio tienen el anhelado producto y de los 30 o 35 bolívares que cuesta el kilo de leche en polvo, ellos la venden en 100 bolívares.

Para leer más: Panorama