Estiman que la inflación de 2013 podría sobrepasar 40%

El economista y director de Barclays para América Latina, Alejandro Grisanti, indicó en entrevista con Globovisión que la inflación de 2013 podría sobrepasar el 40%, ubicándose “casi en 45%”.

Grisanti explicó que esto representa una caída importante en el poder adquisitivo de los venezolanos; “es realmente un golpe al bolsillo”. Dijo que la causa de los altos índices es el accionamiento de medidas inadecuadas de parte del Gobierno.





Según informes del Banco Central de Venezuela, la inflación cerró el mes de julio en 3,2%, mientras que la acumulada en 2013 se contabiliza en 29% durante los primeros 7 meses del año, es decir, 9% más que el Índice Nacional de Precios al Consumidor que cerró 2012 en 20,1%.

Sobre la producción en el país, Grisanti señaló que 2013 va a ser un año de contracción con una baja en la producción. “Vamos a estar más cerda de un menos 0,5% para el segundo trimestre y para todo el año, -1,4%”, dijo.

Indicó que en comparación con los otros países de la región, Venezuela ha sido “campeona” en los altos índices inflacionarios de los últimos años.

Vía Globovisión