Capriles anunció arranque de fase 3 del Plan Mi Playa

Durante el acto con motivo del cuarto aniversario del grupo de rescate y salvamento Guardianes de Playa, adscrito a Protección Civil Miranda, el gobernador Henrique Capriles, anunció el inicio de la tercera fase del plan “Mi Playa” para afianzar el turismo en la costa de Barlovento. “Con este plan buscamos incrementar el número de temporadistas en nuestras playas, porque para atraer a más personas tenemos que ofrecerle servicios de calidad. El turismo es la principal fuente de ingreso de Barlovento, por eso tenemos que impulsar este sector, y verlo como un eje de desarrollo estratégico y fuente generador de nuevos empleos”

Capriles indicó que la tercera etapa de este plan tiene planteada la dotación de equipamiento de playa y la construcción de obras en los balnearios de los municipios Brión, Páez y Pedro Gual. “Haremos la construcción de depósitos para tolderos en playa San Francisquito, la creación de accesos peatonales y mejoras áreas públicas en Chirimena y la recuperación total del módulo de servicios de playa en Machurucuto. Vamos a entregarle sombrillas a los emprendedores y sillas para los Guardianes de la Playa. Además, construiremos 5 parques infantiles para el entretenimiento de los niños”.





Reveló que la ejecución de este proyecto alcanza una inversión de 4 millones de bolívares. “Con estas obras estimamos beneficiar a unas dos millones 500 personas que nos visitan anualmente, así como a 346 prestadores de servicios de la zona. Las obras arrancarán en el mes de septiembre y tiene un tiempo estimado de ejecución de seis meses. Pido al pueblo que haga contraloría en el desarrollo estos trabajos”.

Por otra parte, el Gobernador de Miranda felicitó a quienes hoy integran las filas de Guardianes de la Playa, quienes son fundadores de este grupo de rescate. “Este es un proyecto exitoso que iniciamos en el 2009. A pesar de la falta de recursos, nunca han dejado de hacer su trabajo y por eso los felicito. Nuestros Guardianes de la Playa durante este tiempo han salvado 2 mil 798 vidas y atendido unos mil 079 incidentes. Cada día hay que fortalecer más a este grupo de salvamento, porque el compromiso que tenemos es defender la vida, que es el futuro de nuestro país”.

Con respecto a la participación de los Guardianes de Playa en el Operativo Vacaciones segura 2013, Capriles indicó que ha salvado unas 23 vidas. “Los Guardines de Playa favorecen no solo favorece a los barloventeños, sino a todos los mirandinos y venezolanos. Ellos son piezas importante para defender la vida de todas las personas que visitan nuestras playas”.

Durante la actividad, en Playa Cuchivano en el municipio Brión, el Gobernador otorgó becas estudiantiles e implementos de trabajo a Guardianes de Playa. “Hoy estamos cumpliendo con nuestros Guardianes de la Playa entregando a 23 becas universitarias, 4 unidades de supervisión tipo moto, 2 unidades para transportar personal con capacidad para 20 personas, uniformes a 115 guardianes de playa de Higuerote y 62 de Río Chico”.

Prensa Miranda / Alexander Barazarte

Fotos: Lenin Morales